TW
1

El Consell Insular de Menorca ha presentado este jueves el Plan de Apoyo a Autores Literarios de la Isla que complementa el programa Talentib de la Conselleria de Transparencia, Participación y Cultura del Govern, según ha informado el conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria.

«Es muy importante incorporar acciones que mejoren el conocimiento y la divulgación, así como la creación de sinergias entre los autores y el ámbito educativo con el objetivo de reforzar la presencia de los escritores en las escuelas, en la sociedad y en los medios de comunicación», ha indicado el responsable insular.

El plan, que está previsto que se apruebe durante el pleno del próximo lunes, incluye el programa 'Circuito de escritores', para el cual el Consell de Menorca destinará un presupuesto de 8.000 euros.

La finalidad de esta iniciativa es ofrecer un apoyo directo a los creadores literarios, así como fomentar la lectura de los escritores menorquines y facilitar su difusión.

Maria ha explicado que de este circuito se pueden beneficiar centros escolares de todos los niveles educativos, la Red de Bibliotecas de Menorca, los clubes de lectura, las editoriales o las librerías, entre otros.

En este punto, ha destacado que las actividades del programa incluyen tertulias literarias, talleres de creación, presentación de novedades, coloquios, recitales, conciertos o lecturas.