TW
3

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Maó ha convocado la tercera edición de concurso de microrrelatos con motivo del Día de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

La temática de los relatos, que se pueden presentar a partir del próximo lunes y hsata el 8 de marzo, tiene que estar relacionada con el micromachismo, entendido como aquel comportamiento cotidiano que pasan desapercibidos, pero que contribuyen a perpetuar las actitudes machistas.

«Se trata de comportamientos de control y dominio de baja intensidad, naturalizados y legitimados que se ejecutan de manera impune, consciente o inconscientemente», han señalado hoy desde el consistorio a través de un comunicado.

De este modo, los microrrelatos deben reflejar de qué manera se puede conseguir, a través de la educación, que las mujeres tomen consciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones.

Asimismo, las obras presentadas tienen que reflejar relaciones basadas en el respeto mutuo, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El certamen tiene dos categorías, una dirigida a jóvenes de hasta 18 años y otra para mayores de edad. Los ganadores de cada categoría recibirán una tableta táctil.