Teatre de Xoc será la compañía residente del Orfeó Maonès

El grupo utilizará las instalaciones de la entidad como local de ensayo y representará un espectáculo al mes

| |

Valorar:
preload
Los miembros de la compañía, a la puerta del teatro

Los miembros de la compañía, a la puerta del teatro

T.D.X.

Teatre de Xoc y el Orfeó Maonès han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual el grupo artístico será a partir de ahora la compañía residente del teatro de la entidad cultural. El acuerdo implica la cesión de sus instalaciones como sala de ensayo y como contrapartida el grupo teatral ofrecerá una espectáculo al mes.

Ambas partes han manifestado su satisfacción por este tipo de iniciativa que permitirá a los actores contar con unas buenas instalaciones para poner en marcha sus montajes, reconoce la actriz Malu Morro, quien dice que «así todos salimos ganando»; mientras que el presidente del Orfeó, Joan Mercadal, recalca que es una buena forma de «dar más contenido» a la programación de la entidad.

El primer resultado de esta colaboración se podrá comprobar el próximo 10 de febrero, fecha elegida para el estreno del nuevo espectáculo de Teatre de Xoc, «Impro a la carta», un montaje en el que «el menú será cosa del público», avanza Morro, quien explica que en esta nueva etapa la compañía se ha puesto como objetivo intentar acercarse al público más joven.

Por su parte, Mercadal recuerda que la entidad que preside está siempre abierta a este tipo de colaboraciones culturales, y de hecho reconoce que la actualidad se está en negociaciones con otras dos compañías para poder llegar a acuerdos similares como el que se ha alcanzado con Teatre de Xoc.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.