TW
2

Más de un millar de alumnos de diferentes centros educativos de Menorca asisten entre este martes y miércoles al concierto didáctico «Un Quijote de cine», organizado por la Dirección General de Cultura de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes, a través del programa Vive la Cultura.

La interpretación de la obra, que se lleva a cabo en el Teatro Principal de Mahón y en el auditorio de Ferreries, corre a cargo de la compañía Arsis Produccions, bajo la dirección artística de Tomás Picornell, y los actores Miquel Àngel Torrens, en el papel de Don Quijote, y Àlex Tejedor, que interpreta a Sancho.

«Se trata de un concierto didáctico original y divertido en el que se compagina la escenificación teatral con la música y los efectos sonoros y en que la participación de los alumnos será primordial», ha señalado el Govern en un comunicado.

La obra muestra cómo, a través de sonidos y música, se consiguen diferentes estados emocionales y afectivos, además de cómo se imita el sonido de los pasos de un caballo, de una espada o de un arroyo.

«Todo ello con la participación directa de los alumnos, quienes imitarán el sonido de la lluvia, del granizo, los rayos y truenos y otros efectos sonoros», ha concluido.