TW
0

El Consell Insular de Menorca ha organizado un ciclo de conferencias y excursiones con el fin de dar a conocer la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

«Este programa constituye una continuación del que se desarrolló el año pasado y, aunque algunas de las charlas tratan temas nuevos, en otros casos se ha considerado que valía la pena tratar las mismas cuestiones», ha explicado hoy la institución insular a través de un comunicado.

El ciclo se organiza en colaboración con diferentes entidades y administraciones como algunos ayuntamientos de la isla, la Consellería de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern, el Museo de Menorca, el Institut Menorquí d'Estudis (IME), el Ateneo de Mahón y el Cercle Artístic de Ciutadella, entre otras.

Por su parte, las excursiones se llevarán a cabo gracias a la colaboración del GOB.

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo 24 de febrero y correrá a cargo de la catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada, Margarita Orfila, y el antropólogo Jaume Mascaró. La charla, que se celebrará en el Ateneo de Mahón, tratará la comparación entre la romanización y la época contemporánea.

Asimismo, se llevará a cabo la primera de las excursiones al talaiot de Torelló, en Mahón, el próximo 1 de marzo.

El resto de las conferencias, una cada mes hasta diciembre (exceptuando julio y agosto), versarán sobre la introducción de nuevas especies animales y vegetales, la prehistoria reciente en Menorca, el ritual de la muerte o la agricultura en la prehistoria, entre otras cuestiones Por su parte, se llevarán a cabo visitas al poblado talayótico de Torretrencada de Ciutadella, a las navetas de Rafal Rubí de Mahón, al poblado de Torre d'en Galmés de Alaior, al talaiot de Trebalúger de Es Castell, a la necrópolis de Cales Coves de Alaior y al poblado de Torrellafuda de Ciutadella.