Una de las imágenes del ‘videomapping’ inaugural. | KODOMOS

TW
1

Un año más, el Centre Internacional d'Art i Gravat de Menorca, que gestiona la asociación Xalubínia, se suma a la celebración de las Jornades de Patrimoni Cultural de Menorca, que este año cumplen ya trece años de historia.

Estas tendrán lugar del 10 al 12 de marzo, pero como es habitual, con anterioridad se han programado un buen número de actividades culturales. Una de ellas es la exposición montada por Xalubínia, que bajo el título de «Cultura menorquina, una visió a través de l'art» se inaugurará este viernes a las 18.30 horas en el centro de grabado de Alaior.

Se trata de una muestra en la que participan un grupo de artistas relacionados directamente con la actividad de Xalubínia, como Verónica Arellano, Kodomos, Marta Lupresti, Carles Moll, Jordi Ninyerola, Pere Pons, Enric Servera, Mitico Shiraiva, Núria Teruel i Dani Triay, además de Aina Pla y Pacífic Camps, que han compartido las labores de comisariado. Entre todos ellos dan forma a una colección en la que predominan los elementos gráficos en forma de grabado para profundizar en diferentes aspectos de la cultura menorquina, como las fiestas populares, los caballos, los glosadores, la arquitectura o la arqueología, pero también la gastronomía o el paisaje.