TW
0

El Institut Menorquí d'Estudis (IME) celebra este jueves una mesa redonda sobre los 30 años de la entidad en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

Con el título de 'L'impuls de la investigació des des Mercadal' en la charla participaran la coordinadora científica del IME, Josefina Salord, el director del Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), David Carreras, y el representante de la sección de Ciencias Naturales del IME, Samuel Pons.

El acto, que se llevará a cabo a las 20.00 horas, coincide con la exposición conmemorativa del 30 aniversario del IME que se puede visitar en la biblioteca pública de Es Mercadal des del pasado 20 de febrero hasta el 2 de marzo.

El IME es un organismo autónomo del Consell Insular de Menorca, adscrito a Presidencia y con personalidad jurídica propia. Mediante cinco secciones, el Obsam y diversos grupos de investigación, se encarga de investigar, recuperar, promover y difundir la cultura y la ciencia de Menorca y desde Menorca. Por ello coopera y mantiene intercambios con todo tipo de instituciones culturales y científicas.

Así, por ejemplo, colabora en la organización de la Universitat Internacional Menorca Illa del Rei (Uimir), en la Escuela de Salut Pública del Lazareto de Mahón o en celebración del año Ángel Ruiz y Pablo, así como en las actividades de la entidad de cultura gastronómica Fra Roger.