TW
1

Más de 500 alumnos de 14 centros educativos de Menorca asistirán entre este jueves y el viernes al concierto didáctico 'Historia del rock', organizado por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través del programa 'Viu la cultura'

De la mano del cantante menorquín Cris Juanico, que pondrá la voz acompañado de cuatro músicos más de pop-rock, se presenta un concierto que pretende mostrar la historia del rock a partir de la interpretación en directo de fragmentos de canciones enlazadas entre sí y proyecciones de la época.

Asimismo, se presentarán las circunstancias históricas, sociales o culturales que rodean estas canciones, los autores y el estilo en que se inscriben, ha informado el Govern.

Al mismo tiempo, durante la interpretación de las canciones, que se dividirán en diferentes bloques temáticos según la época, aparecerá en la pantalla información sobre los autores, las letras y los estilos.

El concierto es un repaso de los diferentes estilos musicales que engloban el rock desde los años 50 hasta la actualidad. En concreto, durante la actuación se podrán escuchar más de 50 piezas conocidas que acercan a esta variedad de estilos del rock.

'Historia del Rock' s una audición para hacer aplicaciones pedagógicas, no sólo a partir del área de música, sino de muchas otras», han indicado. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Principal de Mahón y en en la Sala Municipal Canal Salat de Ciutadella.