El músico y compositor actuará este viernes en la sala Jazzbah.

TW
0

El Festival Internacional de Jazz de Menorca se adelanta en el calendario. A la espera de que se inaugure oficialmente, como es tradición, el Viernes Santo (14 de abril), sus organizadores, Jazz Obert, han apostado este año por realizar este viernes una fiesta de presentación para autoridades, patrocinadores y colaboradores, un acto en el que se dará a conocer con detalle la programación ya avanzada por «Es Diari» y que se celebrará en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga a partir de las 20 horas.

Un aperitivo del «Menorca Jazz», que este año cumple ya 19 años de trayectoria, que tendrá su continuación a las 23 horas en la sala Jazzbah, donde está previsto que actúe el músico Llibert Fortuny.

Cabe recordar que el saxofonista es ya un viejo conocido del festival, por el que se pasó en 2014 junto a Diego Amador, pianista de corte flamenco al que acompañó con su habitual estilo experimental. Un año mas tarde regresó para participar, a pie de calle, en el proyecto Mapa de Sons.

Fortuny (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) está considerado como uno de los músicos y compositores más destacados de la escena jazzística de Catalunya. El instrumentalista se caracteriza por un estilo singular, en el que mezcla lo tradicional con elementos de la música electrónica.

Con él comenzará a latir otra nueva edición de una de las citas culturales más importantes de la agenda cultural menorquina, un evento que en esencia mantiene su formato pero que este año apuesta además por la celebración en el mes de mayo de la primera edición del Menorca Lindy Exchange.