Los ganadores de la última edición fueron Joan Triay i Vidal, en el premio de Narració Curta, y Guillem Benejam Taltavull, en poesía | Gemma Andreu

TW
0

La motivación de los nuevos escritores menorquines cuenta con una cita ineludible durante el próximo mes y medio con la nueva convocatoria de los Premis de Narració Curta y Poesia Illa de Menorca que promueven desde hace 24 y 4 años, respectivamente, «Es Diari». Lo hace junto al Consell Insular de Menorca, con la colaboración de Endesa y La Caixa.

Ambos concursos pretenden incentivar la creación literaria, tanto en prosa como en poesía, para escritores naturales de la Isla o residentes en Balears. Los interesados podrán presentar un máximo de dos trabajos en cada uno de los premios.

La dotación económica de los certámenes asciende a 2.500 euros. El ganador de cada modalidad se llevará 800 euros mientras que el segundo clasificado obtendrá 300. Habrá un tercer premio en el caso de la narración corta, también de 300 euros, destinado al mejor de los trabajos presentados por escritores menores de 25 años.

Como cada año, los trabajos ganadores y los finalistas serán publicados en un libro que editarán las entidades que promueven ambos premios. El fallo del jurado y la entrega de los premios se conocerá en un acto que tendrá lugar en la sede del Consell, en una fecha todavía por determinar.

Los ganadores de la última edición fueron Joan Triay i Vidal, en el premio de Narració Curta, y Guillem Benejam Taltavull, en poesía. Éste último, Benejam Taltavull, también fue el ganador del premio de narración para menores de 25 años. Fue la primera ocasión en la que un mismo concursante ganaba dos de los premios a los que concurría.