Jaume Anglada gana el III Premi Joan Benejam

El escritor triunfa con «Mestre des temps, alumne de sa vida»

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellaclub nauticogala 3r premios joan benejam de fom

El autor de Ciutadella se impuso en la tercera edición del premio de relatos en menorquín.

25-03-2017 | Laura Amores

El escritor Jaume Anglada Bagur (Ciutadella, 1971) se ha alzado con la tercera edición del Premi Joan Benejam en menorquín con su obra «Mestre des temps, alumne de sa vida». Así se anunció el sábado durante la gala del galardón organizado por Foment Cultural de Menorca y la Fundació Jaume III, que se celebró en el restaurante del Club Nàutic Ciutadella ante más de 200 invitados.

El escritor de Ciutadella se ha llevado el premio gracias a una pieza de corte surrealista en la que recuerda una historia que le solía contar su abuelo. Anglada, que es el autor de obras como «Orgullós titella», ha sido reconocido también con galardones literarios de narrativa escolar y ha compuesto letras para grupos de rock menorquines ya desaparecidos como Uf o Scac al Rei.

Durante la fiesta se dio a conocer también el nombre de los otros finalistas entre la treintena de participantes de esta edición. El segundo premio ha recaído en Sili Pons Sabater, escritora y exregidora de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, con la obra «Oliaigo amb figues», una redacción autobiográfica, apuntan los responsables del premio, que cuenta sensaciones y recuerdos de «de una escritora enamorada e influenciada por las circunstancias de la isla de Menorca». En tercer lugar ha quedado este año Maria Auxiliadora Moll Mercadal, autora de «Anys robats», según el jurado «un emotivo relato» sobre las vivencias de la madre de la autora durante los años de la Guerra Civil.

Durante su discurso, el presidente de Foment Cultural de Menorca, Joan D. Pons, pidió «más valentía a la sociedad civil menorquina» para que a través de entidades como la que preside «se presione a las instituciones y a los actuales poderes públicos frente a la indiferencia en el proceso de degradación que padece el menorquín con el catalán estándard».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace más de 2 año

Un premi fantastic!!! Ara, ja seria la bomba si aquesta noticia estigues en menorqui. Queda es dubte de si aquesta crida a sa valentia, esta feta en casteplano. Tambe m'agradaria sebra cuants d'es convidats solen emprar es menorqui. O son d'aquells de "no lo hablo pero lo entiendo".

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 2 año

Aprofitan l'oferiment del tal Lucas: Premit va amb t o sense. No, no en tenim cap de dubte. Tenim la certesa de que son patetics els seus posicionaments insostenibles.

Valoración:2menosmas

indecent es sa paraula
Hace más de 2 año

Trob indecent que uns personatges que varen tenir sa barra de denominar premiT, amb te final,s'erigeixin com exponents i protectors d'allo que embruten. Cal barra i ganes de fer el paperot.

Valoración:2menosmas

Som balears
Hace más de 2 año

Llengua menorquina? Ala vengaaaa! Simplement és un dialecte des català, pesi a qui pesi. Jo xerro en maonès? I a Ferreries? Que consti que som es primer defensor de xerrar en plà, però d'aqui a considerar-ho llengua n'hi ha un bon troç...

Valoración:4menosmas

Lucas L. Pons
Hace más de 2 año

Es qui teniu duptes mos les podeu demanar a través de sa premsa escrita. Si teniu valor.

Valoración:-10menosmas

Jose
Hace más de 2 año

Segons es experts de Foment,.. s'idioma castellà no té cap culpa de que es perdi es menorquí?? Quina opinió deuen tenir???

Valoración:10menosmas

Mesprestquetard
Hace más de 2 año

Molt be per Foment i es seus premits.Un cami dificil i edificant

Valoración:6menosmas

Maxi
Hace más de 2 año

Lucas, imagin que el teu cognom deu ser tan poc català com la "llengua" menorquina, no?

Valoración:2menosmas

Es fel des fetge
Hace más de 2 año

Critic, si per tu escriure relats en Menorquí no es cultura pues ja me diras se teva versió de lu que consideras cultura.

Valoración:17menosmas

Toni Gran
Hace más de 2 año

Molt be per sa Fundació Jaume Tercer i Foment Cultural. Es problema que tenen es Balears que volen eser catalans es de siquiatra , he provat de explicarho a molts de lloc fora de España i no so explican ningú

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3