El 'Verigut' cumple diez años

El tema de Miquel Mariano fue una de las canciones del verano en Menorca en el año 2007

|

Valorar:

Vídeoclip de 'Verigut' de Miquel Mariano (abril de 2007).

08-04-2007 | Youtube

Seguro que conoces la canción, y sino siempre estás a tiempo. Porque nunca es tarde si la canción es buena. Estamos hablando de 'Verigut', un tema del cantante Miquel Mariano, que dio la vuelta a toda Menorca y más allá, por su ritmo pegadizo y su letra simpática. Fue un auténtico fenómeno viral, cuando todavía no se habían popularizado las redes sociales y no se hablaba de viralidad.

Este sábado se cumplen ya diez años desde que se colgó el videoclip en Youtube, que a día de hoy suma más de 177.000 visitas.

El tema fue una de las canciones del verano de ese año, e incluso algunos periodistas especializados hablaron de la primera canción del verano en catalán, recuerda Miquel Mariano.

En 2006 el que fue el primer cantante de S'Albaida puso fin a su etapa en el grupo de folk menorquín y arrancó su carrera en solitario, primero sacando el disco 'A ritme d'illa' (2007, con el Verigut como hit) y después Rumb a Menorca (2008), del que sobresalía la canción "Aerolínies menorquines".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... ¿diez años ya? pero si fue ayer!... de verdad, no me lo creo, el tiempo se está acelerando últimamente y no nos damos cuenta...

Valoración:10menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Sigue siendo un tema muy veraniego para escuchar... por años que pasen te pone de buen humor... Al menos a mi me pasa...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1