TW
0

La exposición «Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas» con la que se conmemora la muerte del autor del Quijote, hace 400 años, es la joya cultural que a partir de este sábado podrá ser visitada en Ca n' Oliver de Maó.

Esta muestra ha sido organizada por Acción Cultural España, la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes, y el Ayuntamiento de Maó, para rendir homenaje a la máxima figura de la literatura española.

Cuenta con las ilustraciones de Miguelanxo Prado y David Rubín, «dos de los más destacados historietistas españoles», ha explicado Leticia G. Vilamea, comisaria de la muestra.

Padro y Rubín abordan la exposición dedica a Cervantes desde el lenguaje contemporáneo de la ilustración y el cómic, una manera de «atraer a todo tipo de público», ha comentado Vilamea.

El título de la muestra es, tal como explica la comisaria, «un juego de palabras para conectar la realidad con la ficción», ya que lo se propone es que el visitante «descubra a Miguel dentro de su propio Cervantes, es decir, dentro de una obra de teatro que no vio en vida, que es el Retablo de las maravillas».

Esta exposición itinerante que recorre la geografía española, permanecerá hasta el 24 de mayo en C an' Oliver, espacio que Vilamea ha calificado de «espectacular en el que, con los reflejos de las vitrinas en el suelo, se resalta la calidad de las obras».

«Miguel en Cervantes. El retablo de las maravillas» permite descubrir aspectos curiosos como que el autor fue espía para Felipe II, que estuvo preso en Argel durante cinco años y siempre fue cabecilla en los intentos de fuga, o que su máxima pasión era el teatro, aunque no pudo dedicarse a ello.