De Olives Pons fue senador por Menorca en las Cortes constituyentes

TW
1

El Ateneo de Maó ha organizado el próximo jueves 20 a las 19.30 h un acto público de reconocimiento a Guillermo de Olives Pons, expresidente de la institución académica y figura polifacética a lo largo de su trayectoria. Desde la política y la empresa hasta el arte, su huella en unos casos y su ejemplo en otros siguen presentes en la Menorca de hoy.

Presentado por la presidenta del Ateneo, Margarita Orfila, y moderado por el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, en el acto intervendrán varios invitados que han conocido al personaje y glosarán alguna de las actividades en las que permanece su memoria.

El primero de ellos será su hijo Guillermo de Olives Olivares, quien hablará del perfil familiar y de la formación humana y académica de su padre. Miguel Gradío Picó, de la Asociación Frisona, expondrá el lado empresarial y emprendedor de Guillermo de Olives en el sector agrícola y ganadero de la Isla. La faceta política será abordada por Joan Quetglas, quien fuera compañero del homenajeado en las filas de UCD.

Finalmente, intervendrá Pedro J. Bosch, quien se referirá a la dimensión ateneística y periodística de Guillermo de Olives. En su biografía destacan sin duda estos dos capítulos, a los que además de dedicar tiempo centraron, junto con la familia, su principal atención. La sesión se cerrará con un coloquio entre los ponentes y los asistentes al acto.

Guillermo de Olives nació en 1927 y murió a los 75 años en 2002.