El Ateneo rinde homenaje público a Guillermo de Olives

Varios invitados glosarán las distintas facetas de su trayectoria

|

Valorar:
De Olives Pons fue senador por Menorca en las Cortes constituyentes

De Olives Pons fue senador por Menorca en las Cortes constituyentes

El Ateneo de Maó ha organizado el próximo jueves 20 a las 19.30 h un acto público de reconocimiento a Guillermo de Olives Pons, expresidente de la institución académica y figura polifacética a lo largo de su trayectoria. Desde la política y la empresa hasta el arte, su huella en unos casos y su ejemplo en otros siguen presentes en la Menorca de hoy.

Presentado por la presidenta del Ateneo, Margarita Orfila, y moderado por el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, en el acto intervendrán varios invitados que han conocido al personaje y glosarán alguna de las actividades en las que permanece su memoria.

El primero de ellos será su hijo Guillermo de Olives Olivares, quien hablará del perfil familiar y de la formación humana y académica de su padre. Miguel Gradío Picó, de la Asociación Frisona, expondrá el lado empresarial y emprendedor de Guillermo de Olives en el sector agrícola y ganadero de la Isla. La faceta política será abordada por Joan Quetglas, quien fuera compañero del homenajeado en las filas de UCD.

Finalmente, intervendrá Pedro J. Bosch, quien se referirá a la dimensión ateneística y periodística de Guillermo de Olives. En su biografía destacan sin duda estos dos capítulos, a los que además de dedicar tiempo centraron, junto con la familia, su principal atención. La sesión se cerrará con un coloquio entre los ponentes y los asistentes al acto.

Guillermo de Olives nació en 1927 y murió a los 75 años en 2002.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

marsinoli
Hace más de 4 año

Merecido homenaje

Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente