Los libros para niños ganan terreno en el ‘top’ de ventas por Sant Jordi

Los títulos infantiles se han convertido en los últimos tiempos en uno de los productos más vendidos

| |

Valorar:
21 encuestas
preload
Un niño mira libros en una parada de Maó

Un niño mira libros en una parada de Maó

Gemma Andreu

Mucho bestseller, la novela negra siempre se despacha bien, pero cuando los libros salen a la calle, «lo que más se vende es el producto infantil», sostiene Miqui Mourelo, de la Torre de Papel. Joana Torres, de Juguettos, especializada en esa rama editorial, confirma la tendencia al alza. «Es muy importante el cambio que se ha producido respecto a cuando los de mi generación éramos pequeños», añade. Un cambio que, según su forma de ver las cosas, obedece a que «la gente está muy concienciada de que la lectura no es solo para pasar el rato, sino que pedagógicamente es muy interesante», defiende Torres.

De sobra son conocidos los beneficios que la lectura tiene para la educación de los más pequeños, pero más allá de lo académico, supone también según la librera responsable del puesto de Juguettos «una manera de crear fantasías y potenciar la imaginación; una forma también de que los pequeños lectores se puedan adaptar mejor a la sociedad en la que vivimos», concluye.

Pero el «boom» que está viviendo el libro infantil durante los últimos años no es fruto de la casualidad, el producto ha dado también un gran salto de calidad. «Nosotros trabajamos mucho con el álbum ilustrado y que esté bien hecho y contenga unos valores es algo que los compradores tiene muy en cuenta a la hora de comprar», considera Marta Simon, de vaDllilbres. Una fórmula que funciona muy bien, con ediciones muy cuidadas, hasta los lectores de aproximadamente unos diez años. «Luego se suelen perder lectores, pero se recuperan con la edad adulta». apunta.

'Ranking'

Según la información recabada entre algunos libreros, sigue sin bajarse de su trono del top de ventas infantil el roedor más famoso del mundo periodístico, Gerónimo Stilton. «Hay otros títulos que comienzan a hacerle competencia, pero se mantiene desde hace tiempo en lo más alto», explica Torres.

En lo que se refiere al ranking de Sant Jordi 2017, habrá que esperar a ver todavía cómo se desarrollan las ventas durante la jornada de hoy, pero ya se adivinan algunos éxitos. Parece que el premio Planeta sigue siendo una baza segura, con «Todo esto te daré», de Dolores Redondo. Pero según la información recogida ayer en la Feria de Ciutadella, pujan también con fuerza títulos como «Quan arriba la penumbra», de Jaume Cabré; o «Te dejé ir», de Clare Mackintosh.

Las ferias del libro seguirán todavía hoy abiertas en Ciutadella, Maó, Es Castell y Es Migjorn, aunque la programación especial por Sant Jordi se prolongará en muchos municipios hasta final de mes.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace más de 3 año

manumenorca...Hombre, el miradaperdida escribiendo en contra de todo lo que tenga que ver con religión, iglesia, etc.. No ves que vas haciendo el ridículo

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... lo de sant jordi es anecdótico, pues es la casualidad del santoral... digamos más bien el día del libro, que es más propio, pues es de lo que se trata...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1