Cuando la música habla por sí misma

El pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista flamenco Chicuelo triunfan con su conexión artística

| |

Valorar:
preload
Fusión. Los organizadores ya habían apostado en ediciones anteriores por acercar el flamenco al festival, una fórmula que volvió

Fusión. Los organizadores ya habían apostado en ediciones anteriores por acercar el flamenco al festival, una fórmula que volvió a resultar exitosa el pasado viernes en Ferreries, cuyo Auditori vivió una noche espectacular sin una sola butaca vacía

12-05-2017 | Bernat Casasnovas

La gran expectación generada en torno a la presentación en directo del disco que han firmado a medias el pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista Chicuelo no defraudó sobre el escenario. Con todo el papel vendido y ni un solo hueco vacío en el Auditori de Ferreries (se calcula que se quedaron sin entrada un centenar de personas) fue testigo de otra de esas noches mágicas a las que nos tiene acostumbrados el Festival Internacional de Jazz de Menorca.

Mezquida, de sobra conocido en la Isla y más famoso fuera de ella de lo que en principio nos pudiera parecer, regresó una vez más para participar en un festival en el que se han dejado ver en unas cuantas ocasiones. En esta ocasión acompañado de uno de los guitarristas punteros del panorama nacional, conocido por acompañar a estrellas como el desaparecido Enrique Morente, El Cigala o Miguel Poveda, pero especialmente por ser el compositor de la canción «No te puedo encontrar» para la película «Blancanieves» por la que se llevó un Goya en 2013. Dos músicos con orígenes distintos pero con una conexión muy grande, la misma que da título al disco que acaban de publicar juntos y que fue la materia prima del concierto del viernes.


Este domingo, más jazz

Con la jornada del sábado como descanso, el «Menorca Jazz» vuelve este domingo de nuevo al ataque. La cita será esta tarde en la Sala de Cultura de Sa Nostra en Maó (19 horas) con la Bas Kisjes Big Band, un grupo formado por intérpretes aficionados de diferentes profesiones, pero principalmente arquitectos, a los que une su pasión por la música.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gran Marco
Hace un año

En Marco Mezquida la no és una promesa del jazzz, és un dels GRANS amb majúscules. Un menorquí universal.

Valoración:6menosmas

maria
Hace un año

Muchas gracias por darnos algo que en este mundo tan hostil necesitamos .......sensibilidad y bienestar .......GRACIAS

Valoración:12menosmas

Tito
Hace un año

Perfecte conexió entre els músics tot i la dificultad per assajar unes peces complexes i amb poca llibertat a primera vista per la improvisació. Gran compenetració i complicitat entre ells que demostren un cop més una sensibilitat i virtuosisme envejables.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1