800 cortometrajes competirán en el Festival de Cinema de Menorca

La cita, que se celebrará entre el 14 y el 23 julio, tendrá en el jurado a la actriz española Emma Suárez

| |

Valorar:

Vídeo del Festival de Cine

01-06-2017 | Macià Florit Campins

La cuenta atrás para la segunda edición del Festival de Cinema de Menorca comenzó este jueves con la fiesta de presentación celebrada en el Pati de Sant Francesc del Museo de Menorca de Maó. Una ubicación que supone una clara demostración de la apuesta de la organización por descentralizar de cara al futuro la muestra cinematográfica más allá de su principal sede, Ciutadella.

La programación del festival, que se celebrará entre los días 14 y 23 de julio, no se ha hecho pública aún, pero sí algunos detalles que sirven como guía de la progresión que la cita cultural está experimentando en su segunda edición. La más significativa es que la organización ha recibido 800 cortometrajes que competirán en las dos secciones a concurso, una cifra «magnífica», tal y como reconocía ayer la directora del festival, Inés Garrell, ya que implica que se ha duplicado la participación.

También ha trascendido que Líthica volverá a ser uno de los escenarios importantes dentro de la programación, que en esta ocasión, además de la proyección de una película, acogerá una fiesta con las estrellas invitadas al festival. Una cita en la que además se podrá ver el making of de «La vida lliure», la película que el pasado otoño rodó en Menorca el realizador catalán Marc Recha, que visitará la Isla acompañado del protagonista de la cinta, Sergi López.

La fiesta de presentación, a la que asistieron organizadores, colaboradores y patrocinadores, sirvió también para presentar el cartel diseñado este año por Mai Tea, así como el spot del festival, una pieza de la que se ha vuelto a ocupar el realizador menorquín Macià Florit.

Los responsables del festival también desvelaron este jueves el nombre de los integrantes del jurado de la sección oficial, que este año serán José Maria Riba, crítico de cine de France Press; Diana Malherbe, responsable del Festival de Clermont Ferrand, uno de los más importantes de cortometrajes en Europa; y la actriz española Emma Suárez, la gran triunfadora de la última edición de los Goya.

En lo que se refiere a la programación, además de la proyección de largometrajes se mantienen también las secciones para jóvenes y las jornadas profesionales.


El festival cuenta con un vídeo de presentación, con los siguientes créditos:

Guió, realització i edició
Macià Florit Campins

Genet
Cisco Marquès

Cavall
Albano

Narrador
Trevor Steward

Música original
Francesc Catalán

Post-producció àudio
Francesc Catalán

Imatges d'arxiu
Arxiu d'Imatge i So de Menorca

Canals Youtube "Festes de Menorca" i "Festes de Sant Bartomeu"

Producció
Inés Garrell i Josep Marquès

Agraïments
Anna Gornès, Esperança Pallicer, Xavi Bros, Maria Lóbez, Manufactures Anglada SL

I, molt especialment, a Xec Marquès i l'Escola Eqüestre Menorquina de Bini Sebani

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.