El filme «Menorca» gana dos premios en el Solaris Film Festival de Niza

La cinta se estrenó comercialmente en el mercado norteamericano en diciembre de 2016

| |

Valorar:
preload
El director John Barnard y la actriz Tammy Gillis, los ganadores.

El director John Barnard y la actriz Tammy Gillis, los ganadores.

08-06-2017

«Menorca», la película dirigida parcialmente en la Isla por el realizador canadiense John Barnard, sigue a la espera de tener fecha de estreno en Europa, pero ya está cosechando sus primeros éxitos en el viejo continente. El filme se ha alzado con dos premios en el Solaris Film Festival, que acaba de celebrarse en la ciudad francesa de Niza: uno para el realizador y otro para la actriz protagonista, la también canadiense Tammy Gillis, un reconocimiento que compartió con Alexandra Loreth por la película «Onere».

La cinta, que se estrenó comercialmente en el mercado norteamericano en diciembre de 2016, ha pasado hasta la fecha por algunos prestigiosos certámenes, como el Whistler Film Festival en Canadá, donde se estrenó la película que triunfó en la última edición de los Oscar, «La la Land», o el Festival de San José en California.

Por otra parte, Mitch Dorge ha sido nominado al premio de Compositor del Año en la convocatoria Western Canadian Music Awards por una de las partituras que aparece en la banda sonara de la película y que lleva por título «The Advocate». La gala de entrega de ese premio no tendrá lugar hasta el 17 de septiembre en la ciudad de Edmonton».

«Menorca» narra la historia de una madre que se embarca en un extraño viaje de autodescubrimiento personal que le lleva hasta la isla mediterránea. Aunque la mayor parte del guión se desarrolla en escenarios canadienses, a Menorca le toca «interpretar su papel como destino final de la historia», reconoce Barnard.

Los derechos de exhibición a nivel internacional han sido adquiridos por la compañía europea Rooftop Contet Group, que tiene su sede central en Amsterdam. Hasta el momento no ha trascendido la fecha de estreno de la producción en España. Sin embargo, en Estados Unidos la cinta ya se distribuye bajo demanda en plataformas en streaming como iTunes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace un año

En Holanda hicieron algo parecido con una película de Ibiza y se nos llenó la isla de holandeses. Estas películas son campañas de publicidad que destrozan los lugares de destino con turismo masivo mediatizado. Esperemos que no cunda el ejemplo de ibiza....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1