TW
0

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Baleares compartirán del 22 al 26 de junio un campamento en el albergue de la Victoria de Alcúdia con 104 estudiantes de 36 escuelas de música y conservatorios de las islas para preparar un concierto benéfico.

El proyecto «Pequeña Sinfónica», dirigido a estudiantes de música de entre 11 y 16 años, tiene el objetivo de profundizar en la preparación y la motivación de los aprendices de instrumentistas haciéndoles compartir una experiencia formativa con profesionales.

Según informa la dirección general de Cultura en un comunicado, 279 alumnos de conservatorios y escuelas enviaron vídeos con sus interpretaciones para que fuera evaluados por los músicos y la dirección artística de la orquesta.

Atendiendo a criterios de calidad, pero también territoriales, fueron escogidos 62 jóvenes músicos de Mallorca, 25 de Menorca y 17 de Ibiza y Formentera.

Estos 104 estudiantes se alojarán a finales de mes en la Victoria para trabajar junto a los músicos de la Sinfónica en la preparación de un concierto que tendrá lugar el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Palma.

El recital, con entradas de 5 euros a beneficio de Unicef, incluirá el «Concierto para violonchelo en re mayor» de Haydn, y las suites «Masquerade», de Khachaturian, y «Carmen», de Bizet. En la primera pieza actuará como solista el joven chelista Jorge Martínez.