Los protagonistas de «Explorem Menorca!».

TW
0

Guías turísticas hay muchas, para todos los gustos y de diferentes tamaños, pero pocas pensadas para un público familiar. Es por ello que Editorial Mediterrània decidió estrenarse en ese segmento hace unos años con la publicación de «Explorem Barcelona!». Una forma diferente de abordar la visita a la Ciudad Condal desde una perspectiva divertida y en la que, tal y como explica su editora, Mònica Estruch, los más pequeños «son una parte activa» a la hora de hacer turismo.

Animada por el impacto de la publicación, Estruch, que confiesa «una vinculación a la Isla desde que nací», decidió apostar por continuar en la senda de ese camino iniciado eligiendo Menorca como nuevo destino.

El resultado es «una guía totalmente diferente a las que ya existen», dice Estruch cuando habla de una propuesta editorial en la que se invita a los lectores a recorrer la Isla a través de rutas, actividades y juegos pensados para ser disfrutados en familia y además aprender unas cuantas lecciones de historia. Un proyecto que ha contado con el apoyo del Consell insular en las tarea de asesoramiento.

«Explorem Menorca!», al igual que su predecesora en la colección, está editada en tres lenguas: castellano, catalán en ingles. Versiones todas ellas apoyadas por las ilustraciones de Andreu Torres, un arqueólogo que se estrena en las labores de dibujante con este proyecto editorial. Una oportunidad que tal y como confiesa le ha llegado «casi por casualidad» pero que califica como «una muy buena experiencia».

Tras las entregas de Barcelona y Menorca, la editorial ya prepara ediciones especiales para conocer Londres y París, entre otras ciudades.