El Consell incorpora más asesores a la candidatura Menorca Talayótica

El arqueólogo paisajista Felipe Criado visita yacimientos de la Isla para aportar ideas a fin de mejorar el expediente que se presentará a Unesco para entrar en la lista del Patrimonio Mundial

| |

Valorar:
preload
Felipe Criado, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, en su visita ayer al yacimiento de Torre d'en Galmés

Felipe Criado, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, en su visita ayer al yacimiento de Torre d'en Galmés

Gemma Andreu

La Conselleria de Cultura del Consell insular está decidida a llevar adelante la candidatura de Menorca Talayótica, pese al palo del informe negativo de Icomos. Para ello el departamento que dirige Miquel Àngel Maria está contactando con diversos expertos que le asesoren sobre como corregir los errores del expediente inicial presentada a la Unesco y mejorarlo.

Dentro de esta estrategia, el Consell insular ha invitado a Felipe Criado, director del Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC y presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos. Criado es especialista en arqueología y paisaje, que es precisamente uno de los puntos débiles de la candidatura menorquina, según Icomos.

Durante tres días, el arqueólogo paisajista ha visitado diferentes yacimientos de la lista Menorca Talayótica y ha mantenido reuniones con el conseller y su equipo, con técnicos de Patrimonio y con miembros del equipo redactor del PTI.

Este jueves estuvo en el poblado de Torre d'en Galmés, que visitó junto al director general de Cultura, Antoni Ferre,r y la arqueóloga de la Fundació Destí, Carmen Lara. También les acompañaba Antoni Nicolau, director de los planes de usos del Lazareto y del Convent de Sant Diego y amigo de Criado.

La impresión del arqueólogo paisajista tras la visita de tres días es que la candidatura menorquina tiene mucha potencialidad por la gran cantidad de monumentos que todavía tienen una presencia actual y viva en el paisaje de la Isla.

Preguntado qué es lo que falló en la propuesta presentada a la Unesco, Criado dijo que habrá que esperar a que este organismo haga pública su lista en el mes de julio y «entonces sabremos contra quién estábamos compitiendo».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 3 año

Cierre del Consell con la,consiguiente bajada de impuestos. Conseguiríamos el,circulo virtuoso,para,crear,empresas y trabajo real

Valoración:4menosmas

cierto
Hace más de 3 año

sigue la tónica de ése partido: más gastos generales: más plantilla!

Valoración:1menosmas

CERRAD EL CIME YA
Hace más de 3 año

Y venga derrochar, y venga pararlo todo. Cuando todos los menorquines seamos pensionistas, funcionarios y paradls ¿quién pagará la fiesta?. Solo hay dos soluciones : 1) Cerrar el Consell y mandar a casa a todos los sátrapas 2) Que reviente todo y a empezar desde cero.

Valoración:4menosmas

Victor
Hace más de 3 año

Nepotismo Botejara... Ni ho enteneu... Hala a mirar es google.. si ho trobau... Ignorants de polítics!

Valoración:2menosmas

toti
Hace más de 3 año

Mientras no descarten y desestimen el Park Solar de Son Salomó vamos mal...

Valoración:0menosmas

quina perill
Hace más de 3 año

professionals si, regidors i amics d'amics bastants tenim a l'ajuntament,

Valoración:14menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¿que tal si antes quitan algunas ramitas secas procedentes del tornado y hacen algo productivo para los menorquines que les mantenemos?

Valoración:14menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

cobrando......supongo!!!! lo de "paisajista" me provoca risa. las mismísimas pirámides están a pocos metros de el Cairo. y esa proximidad no les resta valor histórico.- a los que habría que "untar" es a los de ICOMOS , que os lo dijeron muy claro: SE OFRECIERON PARA "asesorar" a buen entendedor pocas palabras bastan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no os enterais

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1