TW
2

El fotógrafo Jordi Sintes presentará este martes en Maó (Sala de Cultura de La Caixa, 20.30 horas) su primer trabajo audiovisual. Se trata de «Menorca, el primer sol de España», un montaje para el que ha recorrido toda la geografía menorquina.

Tras dos años de trabajo, Jordi Sintes dará luz el miércoles a su primer proyecto audiovisual. Una cinta compuesta por un total de 173 instantáneas para una duración total de más de 29 minutos.

Sintes ha contado con la colaboración de los periodistas Lluís Soler y Jordi Martí, los cuales ponen voz a las versiones en catalán y castellano del documento, y queda por completar la versión en inglés.

En el vídeo aparecen imágenes de calas, pueblos y rincones de la Isla, como Pregonda, Mitjaneta, o Cala Galdana, apoyadas por una banda sonora formada por quince composiciones «sentimentales», como las define el propio autor, así como «efectos especiales sorpresa».

«El proyecto ha implicado mucho trabajo, pero mi motivación es Menorca, donde me he criado», señalaba Sintes, quien se declara un enamorado de la Isla.

Presentación

El fotógrafo presentará el audiovisual en la Sala La Caixa de Maó, a las 20.30 horas. Lo hará acompañado del expresidente del Ateneu de Maó, José Antonio Fayas, y darán paso a la proyección del vídeo.

Luego, hasta el 15 de julio, los interesados podrán contemplar este particular homenaje de Sintes a Menorca. Para ello se han programado pases diarios. Así, los días 5, 6 y 7 se podrá ver la versión en catalán a las 18.15 horas, y la castellana a las 20.15 horas. Luego, los sábados 8 y 15 se harán proyecciones matinales, a las 11.15 y las 13.15 horas, y la semana del 10 al 14 se repetirán a las 18.15 y las 20.15 horas.

Al final de cada sesión se servirá un aperitivo gentileza de los colaboradores.