Vídeo sobre el pintor menorquín José R. Torrent, con el fin de recordar su obra

TW
5

Casi cuatro meses han hecho falta para conseguir los permisos necesarios y llevar a cabo la edición de «Obra del pintor de Menorca: José R. Torrent»; un vídeo promovido por el hijo del pintor menorquín, Rafael Torrent, creado con el fin de recordar la obra de su padre.

Escolta es vent

La idea de crear un vídeo surgió tras ver la importancia que tienen hoy en día las redes sociales: «Teníamos ganas de aprovecharlas y, así, dar más a conocer el arte de mi padre».

Por ello, el hijo del reconocido pintor decidió recopilar gran parte de las pinturas de su padre y pensó que para la secuencia de las imágenes de los cuadros, hacía falta una canción «muy menorquina». De ahí que eligiese la conocida composición «Escolta es vent», cuya letra es de Tòfol Mus y música de José Luis Ortega Monasterio.

«Pese a que todas las versiones son muy buenas», Torrent eligió la interpretada por el barítono Joan Pons por dos motivos: primero, porque considera que es la más completa y, segundo, porque su padre y el cantante son hijos ilustres de Ciutadella, «por lo que el binomio era perfecto».

Lo último que hizo falta fue conseguir los permisos de los implicados en la canción y crear la secuencia de obras, que no siguen ningún orden porque «uno de los objetivos es que se vean los diferentes estilos que llegó a conseguir». Ahora, hagan clic y disfruten durante 5 minutos.