La obra del pintor José R. Torrent se difunde en las redes

Rafael, hijo del artista, promueve la edición de un vídeo para recordar las pinturas de su padre

|

Valorar:

Vídeo sobre el pintor menorquín José R. Torrent, con el fin de recordar su obra

25-08-2017

Casi cuatro meses han hecho falta para conseguir los permisos necesarios y llevar a cabo la edición de «Obra del pintor de Menorca: José R. Torrent»; un vídeo promovido por el hijo del pintor menorquín, Rafael Torrent, creado con el fin de recordar la obra de su padre.

Escolta es vent

La idea de crear un vídeo surgió tras ver la importancia que tienen hoy en día las redes sociales: «Teníamos ganas de aprovecharlas y, así, dar más a conocer el arte de mi padre».

Por ello, el hijo del reconocido pintor decidió recopilar gran parte de las pinturas de su padre y pensó que para la secuencia de las imágenes de los cuadros, hacía falta una canción «muy menorquina». De ahí que eligiese la conocida composición «Escolta es vent», cuya letra es de Tòfol Mus y música de José Luis Ortega Monasterio.

«Pese a que todas las versiones son muy buenas», Torrent eligió la interpretada por el barítono Joan Pons por dos motivos: primero, porque considera que es la más completa y, segundo, porque su padre y el cantante son hijos ilustres de Ciutadella, «por lo que el binomio era perfecto».

Lo último que hizo falta fue conseguir los permisos de los implicados en la canción y crear la secuencia de obras, que no siguen ningún orden porque «uno de los objetivos es que se vean los diferentes estilos que llegó a conseguir». Ahora, hagan clic y disfruten durante 5 minutos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandoval
Hace 7 meses

gran pintor creo tener una pintura de el un jarrón de rosas

Valoración:menosmas

Euronativo
Hace un año

Un gran Pintor y una voz bellisima, felicidades

Valoración:1menosmas

pesaditos
Hace un año

Nunca ha habido un pintor mas rentable

Valoración:11menosmas

MENORCA
Hace un año

Fantàstic!! Gran pintor i millor persona!!

Valoración:8menosmas

Aina Moll
Hace un año

Boníssim! Bonníssima idea! Bona feina! L'obra del pintor Torrent és magnífica i es mereix la màxima difusió, aquí i arreu. I animo la família i les autoritats de Ciutadella, i de Menorca en general, a fer cada cop més extensa aquesta difussió... Gràcies, pintor Torrent! Gràcies, família Torrent! Gràcies, Ciutadella!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1