TW
5

El éxito de Antequera para lograr que su Sitio de los Dólmenes fuera Patrimonio Mundial de la Unesco ha llevado a que varios miembros del Consell de Menorca visiten la ciudad malagueña para aprender de ellos, de cara a que sus talayots consigan el mismo objetivo.

El conseller de Cultura y Educación de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, y el director insular de Cultura, Antoni Ferrer, se han reunido este jueves con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y han señalado que esta localidad malagueña es un ejemplo de buenas prácticas y buen hacer en relación al Patrimonio Mundial.

Han destacado «la excepcionalidad y espectacularidad de los bienes declarados», y la elaboración de un «magnífico expediente, de un buen trabajo muy bueno de investigación y defensa de la candidatura ante Icomos y la Unesco».

También han aludido a la «magnífica» campaña de adhesión de la comunidad antequerana, que hizo que la ciudad tuviera eco en toda España.

Tras la reunión mantenida, varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera, así como miembros del equipo de gobierno del grupo socialista, se unieron a los miembros del Consejo Insular en este apoyo a la Cultura Talayótica.