TW
0

Octubre es el mes por excelencia del teatro en la Isla con motivo de la celebración del Premi Born. Como es costumbre, en torno al prestigioso galardón de escritura dramática, sus organizadores, el Cercle Artístic, cada año programan un buen número de actividades. Para la XLII edición, la entidad ha preparado un total de diez citas culturales, la primera de las cuales tendrá lugar en la sala Jeroni Marquès el viernes 6 de octubre (20 horas) con la charla «Estratègies per aixecar un text teatral», a cargo de Marc Rosich, quien durante los dos días siguientes se hará cargo del taller «Més jocs d'escriptura teatral».

La programación del Cercle también ha reservado un espacio para los más pequeños, en el Teatre Sant Miquel, donde tendrá lugar el espectáculo de marionetas «La sireneta» el 14 de octubre (11 y 12.30 horas). Una semana después, el día 21, la entidad cultural acogerá (20 horas) la lectura dramatizada de la obra ganadora del Premi Born 2016, «Lear», a cargo de los alumnos de la Escola d'Art Dramàtic de Menorca.

El 25 de octubre el público tendrá la posibilidad de asistir al ensayo abierto en el Teatre del IES Josep Maria Quadrado (20 horas) del work in progress del proyecto ganador de la tercera edición de las residencias teatrales del Premi Born, la obra «La tempesta». Al día siguiente, el club de lectura repasará en la biblioteca del Cercle (20 horas) el texto ganador de la última convocatoria, cuya edición en las cuatro lenguas oficiales del estado se presentará el día 27 (20 horas) en el Cercle Artístic, coincidiendo con la inauguración del curso académico.

Como ya se había anunciado con anterioridad, la gala se celebrará el 28 de octubre en el Teatre de Calós (21 horas) con la representación de la obra «Calbó o el viatge d'Orfeu». Por último, ya en noviembre, los días 10, 11 y 12, Pere Bigas impartirá la decimotercera edición de las Jornades Formatives de Teatre.