Bep Marquès apuesta por el directo

El cantante de Ciutadella grabará el 11 de noviembre en la Sala de Actos de Sant Miquel su quinto disco en solitario, un álbum en vivo con canciones de la última década y algunos temas nuevos

| |

Valorar:
preload
En los ensayos. De izquierda a derecha, Toni Bosch, Bep Marquès, Anna Lòpez, Nasi Comellas y Quique Soriano, durante uno de los

En los ensayos. De izquierda a derecha, Toni Bosch, Bep Marquès, Anna Lòpez, Nasi Comellas y Quique Soriano, durante uno de los encuentros de esta semana para los preparativos del nuevo álbum

29-09-2017 | Cristina Camps

Cuando tan solo contaba con seis años de edad, Bep Marqués se subió por primera vez al escenario de la Sala de Actos de Sant Miquel, en su Ciutadella natal. Un lugar muy especial para el artista al que regresará el próximo 11 de noviembre. Allí tiene previsto grabar en directo su nuevo trabajo discográfico, un álbum con el que pretende celebrar en 2018 los diez años que cumplirá desde que decidió dejar su trabajo de toda la vida, el de cristalero, para apostarlo todo a la música.

«En esa década ha habido algunos altibajos, pero siempre hemos estado ahí», confiesa el cantante, que esta semana ha comenzado a ensayar con algunos de los músicos que participarán en el nuevo álbum, aún sin título. En el escenario de Sant Miquel estará acompañado por los guitarristas Toni Bosch y Nasi Comellas, a quienes les une algo más que una relación artísticas: «son como hermanos», apunta.

También participarán Joan Massanet, guitarra del grupo Tu tu pà, Quique Soriano (bajo y coros) y Anna Soriano (voz), y ha fichado para la ocasión al batería del grupo mallorquín Montenegro, Toni Vallespir, quien según Marquès se encargará de aportar «un sonido un poco más canalla y contundente». Hasta ahí la alineación titular, que completarán las colaboraciones del director de la Banda de Ciutadella, Joan Mesquida (clarinete), Fernando Martín de Desperados y Joan Reich de Els Pets. Tan solo falta por confirmar la posible presencia de Rafa Guitiérrez, de Hombres G.

Está previsto que para el nuevo álbum se graben 13 canciones, la mitad de ellas composiciones nuevas en las que vuelve apostar tanto por el castellano como el catalán. «Sonarán canciones que me han dado mucho durante los últimos años y otras composiciones nuevas para que la gente vea que tengo mucho que decir aún», explica el artista, quien avanza que unas semanas antes del concierto se pondrán a la venta 158 entradas para asistir a la grabación del nuevo álbum.

El disco, como todos los de su carrera en solitario, será editado por la discográfica Blau Discmedi y llegará al mercado en 2018, sin especificar todavía una fecha concreta. Sin embargo, ya tiene cerradas algunas actuaciones para esa temporada, con conciertos en Madrid, Barcelona, Palma y posiblemente Granada, además de, por supuesto, Menorca.

Será precisamente este domingo, a mediodía, cuando cierre el ciclo de «Vida», su último trabajo discográfico, con un concierto vermut en Calós que comenzará a las 12 de la mañana. Así pondrá punto y final a una temporada veraniega con más de 50 recitales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frederic
Hace un año

Fieres.... Avant!!!!

Valoración:2menosmas

Iria Suárez Falcó
Hace un año

A Sabadell ens veurem artistes!

Valoración:0menosmas

J.A.P.M
Hace un año

UN 10 BEP I MÚSICS.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un año

Endavant Bepet! Veig que tens a n'Ana a nes coros. Molt bé!

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un año

Gran persona i gran artista! Allà ens veurem!

Valoración:2menosmas

Eneida Muñoz
Hace un año

Felicidades Bep & Co, por hacer Felices a la gente con vuestra mùsica.Que todo les salga genial en tu nuevo disco.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1