El menorquín Toni Escandell logró este jueves el Premio a la Mejor Película Europea del Festival de Cine de la Conservación de la Vida salvaje de Nueva York

TW
2

El documental, rodado por el menorquín Toni Escandell, consiguió este jueves el Premio a la Mejor Película Europea del Festival de Cine de la Conservación de la Vida Salvaje de Nueva York. Se trata del documental "Nàufrags de l'evolució", de 52 minutos de duración, rodado en la Illa de l'Aire, donde habita la 'sargantana' endémica de Menorca.

El documental menorquín, dirigido por Toni Escandell y coproducido por IB3 y Paleàrtica Films, sigue optando a premios y participando en certámenes internacionales.

Por un lado, ha despertado el interés de Netflix, Amazon y diferentes aerolíneas internacionales y, por la otra, ya ha sido adquirido por el canal francés Arte. El mes pasado, también estuvo seleccionado en Matsalu Nature Film Festival, que se celebró en Estonia, y el Festival Ménigoute, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, en Francia. La suma de todos estos premios suponen un reconocimiento para el sector audiovisual balear.

Escandell ya trabaja en un nuevo documental, titulado 'Les illes que Charles Darwin li hagués agradat conèixer, Illes Balears', en una comparación con las islas Galápagos.