Imagen de la celebración de la feria el pasado noviembre en Ciutadella

TW
5

La Fira del Llibre en Català regresará un noviembre más a su cita con el público. La fiesta, que alcanza ya su edición número trece, se celebrará durante los días 3 y 4 del próximo mes en la Plaça des Born de Ciutadella, un encuentro en el que está previsto que tomen parte nueve expositores: Llibreria Pau, VaDllibres, La Torre de Papel, Llibreria Catalana, Llibreria Sa Católica, Juguettos, Llibreria Jocs, Sa Llibreria y Espai 14.

La muestra se celebra una vez más en la localidad de ponent, después de que no prosperara la petición del Ayuntamiento de Ferreries de albergar el evento con motivo de la celebración este año del 50 aniversario de su biblioteca. Sin embargo, tal y como reconoció esyte martes el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, está sobre la mesa la posibilidad de que la feria comience a ser itinerante, un cuestión que se debatirá una vez transcurra la nueva edición con los libreros y los diferentes ayuntamientos.

La muestra, que este año se montará en la céntrica plaza de Ciutadella y que abrirá sus puertas durante las dos jornadas de 9.30 a 21.30 horas, se inaugurará el 3 de noviembre con un pregón que correrá a cargo de los alumnos de cuarto curso de la ESO del Colegio Sant Francesc de Sales.

Durante la feria se han programado la presentación de un buen número de novedades editoriales, además de actuaciones teatrales y cuentacuentos. Como es habitual, en el marco de la muestra se procederá también a la presentación de la publicación de las obras ganadoras del XV Premi Francesc de Borja Moll de Contes i Rondalles