Necrológica

Fallece en Perú el artista Pepe Torrent Vivó

Nieto de 'es pintor Torrent' e hijo de Carlos Torrent y Carmen Vivó, contaba con 42 años

|

Valorar:
preload
Pepe Torrent Vivó fue autor de las 'carotes' de Sant Joan en dos ocasiones

Pepe Torrent Vivó fue autor de las 'carotes' de Sant Joan en dos ocasiones

01-05-2012 | SERGE CASES

El artista Pepe Torrent Vivó (Ciutadella, 1975) ha fallecido en Pisco (Perú), tras sufrir una crisis asmática, según han informado fuentes de la familia.

Nieto de José Roberto Torrent, es pintor Torrent (1904-1990), e hijo de Carlos Torrent, colaborador de Es Diari MENORCA, y de la pintora Carmen Vivó Saura, se dedicaba profesionalmente a la pintura desde los treinta años, tras cursar estudios de pintura en Maó y Barcelona.

En 2008 quedó finalista en el concurso de carteles del Festival de Jazz de Menorca y en 2010 lo ganó. En aquella ocasión afirmó que "en este cartel he expresado el silencio que para mi significa el jazz".

En dos ocasiones Pepe Torrent fue el autor de las "carotes" de las fiestas de Sant Joan, durante el bienio que presidieron su primo Simón de Olivar Vivó y Luis de Olivar O'Neill.

En 2010 ganó con el fotógrafo de Es Diari MENORCA Josep Bagur Gomila el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ciutadella para el cartel de las fiestas de Sant Joan; una imagen novedosa que combinó pintura y fotografía. Pepe Torrent describió aquel cartel como "la força del poble, el que fa gran aquestes festes; simbolitza tots els moments festius i de celebració, les emocions que s'ajunten i que el poble viu amb intensitat".

Dio a conocer su obra en exposiciones individuales, colectivas, y conjuntamente con su madre, Carmen Vivó

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

LAB
Hace un año

Bon viatge, amic. Sempre et recordarem amb carinyo. Eres molt especial: polit per dins i per defora (açò mos vas dir una vegada a dues amigues que t’apreciaven). Gràcies per es teu pas. Al cel segueix pintant i somrient! Es meu condol a tota sa família i amics. Una abraçada, Pepe.

Valoración:4menosmas

Elvira Capo Casasnovas
Hace un año

Mi mas sentido pesame a su familia en especial a Carlos su padre.Nadie se merece esto.De lo que estoy segura es que estas en buenas manos "Savi Pepe".Un fuerte abrazo.

Valoración:13menosmas

Jose barber alles
Hace un año

Apreciada familia mis mas sinceras condolencias, un fuerte abrazo...jose barber alles

Valoración:23menosmas

Maria Torrent Pallicer
Hace un año

Estimat cosí Pepe, t'has anat massa prest, massa jove, i amb moltes ganes de viure, de pintar, de viatjar,... Estic segura que al Cel estàs ben acompanyat de s'avi Pepe, pintant un quadre a mitges, una experiència que segur que vos hagués encantat. Sempre te recordaré

Valoración:43menosmas

Roge
Hace un año

Pepe mai te oblidare. Guarden puesto allá on siguis.

Valoración:20menosmas

manumenorca
Hace un año

... un día hablas con una persona, amablemente te muestra su obra y te comenta detalles de sus cuadros, ves que es un gran profesional apasionado de su trabajo... y al otro te dicen que se ha ido... así, de repente... eso nos demuestra que hay que tomarse la vida menos en serio en ciertos aspectos, pero vivirla más intensamente, disfrutarla a tope mientras estemos en ella, porque es lo único que hay cierto... mis respetos a la familia, que son los que están a éste lado sin Pepe,... quedan los recuerdos, ánimo

Valoración:32menosmas

Ffff
Hace un año

Una forta abraçada a familia i amics...

Valoración:20menosmas

Ricard
Hace un año

Ricard, hem de pintar fins l'infinit, deies. Doncs segueix sense parar que allà ens hi trobarem Pepe. Fes taula que no trigarem. Xala, disfruta del viatje i... fins aviat home d'ulls brillants.

Valoración:32menosmas

Pepe Torrent Pallicer
Hace un año

Estimat Pepe, cosí, amic de xalades, company d'anècdotes, comentaris des poble, client d'expos, valoracions d'obres teues, discusions sense malícia, bessó de nom i llinatge... però sobretot, ESPECIAL amb majúscules. Has mort injustament, però fent una cosa que t'agradava, viatjar. Ciutadella te trobarà a faltar i, com diuen per allà, "serà més avorrit sense tu". Bon viatge

Valoración:47menosmas

watson
Hace un año

Mi mas sincero pesame a la familia.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4