El director Marc Recha | Gemma Andreu

TW
0

La película «La vida lliure», una coproducción de Turkana Films y La Periférica Producciones rodada íntegramente en Menorca el año pasado, se estrena este fin de semana en el Festival de Cine de Gijón y, el 25 de noviembre, en el Black Nights Film Festival de Tallinn.

El largometraje, dirigido por Marc Recha, narra el conflicto humano entre la lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad. La historia tiene como escenario Menorca, en un momento histórico marcado por la adversidad -las postrimerías de la Primera Guerra Mundial-, cuando la isla, afectada por el hambre y el contrabando, sufre una epidemia de gripe.

El relato está protagonizado por Sergi López junto al actor mallorquín Miquel Gelabert, la catalana Núria Prims y los jóvenes actores Mariona Gomila y Macià Arguimbau.

477.000 € de subvención

La coproducción cuenta con la participación de TV3 (60.000 euros) e IB3 TV (20.000 euros). Además, tiene el apoyo del Govern, a través de un convenio entre la Agencia de Turismo de Balears y la Illes Balears Film Commission (55.263 euros); la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes (40.000 euros); el Consell de Menorca (20.000 euros); Fundación Foment de Turisme de Menorca (10.000 euros); e instituciones de Cataluña como el Institut Català de les Empreses Culturals (271.690 euros).