Mesquida, al frente de la Banda de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

Como cada 22 de noviembre, los músicos conmemoran la festividad de su patrona. Una celebración que este año se traducirá en la Isla con tres conciertos especiales para la ocasión.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado en la Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella. La cita será a las 19 horas y estará protagonizada por la Banda de Música de Ciutadell que, bajo la batuta de su director, Joan Mesquida, ofrecerá al público un concierto pedagógico. Se trata de un evento que tendrá lugar a petición del Ayuntamiento y que según avanza el propio Mesquida «será un espectáculo diferente y sencillo destinado a los jóvenes escolares».

El repertorio estará formado por partituras de música ligera y también rock para acercar a los más pequeños al mundo de la música popular. Según explican desde la organización, cada canción dará pie a hablar de temas como la función del director musical, las distintas familias de instrumentos o la evolución del mundo artístico con la llegada de la informática. «Será un viaje interior de la banda», resume el director de la misma.

Sant Lluís y Maó

También el sábado, en doble sesión, a las 19 y a las 19.45 horas, la Escola Municipal d'Ensenyaments Artístics de Sant Lluís ofrecerá en la Sala Albert Camus dos recitales. Sobre el escenario, los alumnos del centro mostrarán los avances conseguidos desde principio de curso. Sonarán grupos instrumentales y corales. En la cita participarán artistas muy jóvenes, «niños con muchas ganas de saber lo que es subirse a un escenario», apuntan desde la dirección del centro.

Por último, el domingo, el Orfeó Maonès cerrará la festividad de Santa Cecilia con la celebración, a partir de las 19 horas en su teatro, de un concierto especial que contará en la dirección con Marina Plovins al frente de un grupo de diferentes voces y pianistas.