De Izquierda a derecha, Quique Soriano, Bep Marquès y Nasi Comellas, en el acto de presentación | Sergi Garcia

TW
5

«Estoy muy contento con el resultado de este disco». Las palabras son de Bep Marquès y las pronunció este viernes en la sala de actos de Sant Miquel, en Ciutadella. Un lugar muy especial para él en el que el pasado 11 de noviembre registró «Natural», un disco en directo nacido para celebrar sus diez años de carrera en solitario y que ve la luz tan solo 48 días después de ser grabado de la mano de la discográfica mallorquina Produccions Blau.

«Tenía ganas de hace algo en Menorca y en un lugar como éste», confesaba ayer a la prensa sobre un proyecto que comenzó a planificar hace cerca de un año y para el que se rodeado de gente «a la que estimo mucho». A sus músicos de toda la vida, Toni Bosch y Nasi Comellas, con los que trabaja desde la época de Inventari, se han sumado un buen número de artistas, un grupo en el que ha jugado un papel especial en esta ocasión Quique Soriano, que además de tocar el bajo y hacer los coros ha participado en la producción del sonido del álbum.

«Hemos conseguido lo que queríamos , un sonido contundente y una potente base rítmica; algo que no se parece nada a lo que habíamos hecho últimamente», confiesa el cantautor, quien añade que de su carrera en solitario «es el mejor disco que he hecho nunca, el proyecto que más me ha motivado en los últimos años». Una apuesta «jugada a una carta», al tocar en directo, «natural y sin artificios, algo que creo que el público va a notar», confiesa el cantante.

Con el disco ya en la calle, ahora lo que toca es «dar guerra» dice Marquès, quien ayer avanzó algunas fechas de la gira de presentación. Así, el 14 de enero estará en el Cercle Artístic y el 27 en local social de Sant Miquel, ambas citas en Ciutadella. El 22 de febrero hará la presentación en Mallorca, en el Teatro de Vilafranca, donde actuará con toda la banda del directo y estará acompañado por Pep Álvarez de Anegats y Tomeu Penya.