El doctor Jeroni Galmés | ARCHIVO

TW
0

El doctor en Biología Jeroni Galmés Galmés, profesor titular de esta especialidad en la Universitat de les Illes Balears, intervendrá en el acto institucional de la fiesta de Sant Antoni organizado por el Consell insular. Disertará sobre «La perspectiva científica de la Reserva de Biosfera de Menorca».

Miembro del consejo científico del Comité M&B España (Hombre y Biosfera), es el autor del informe de revisión 2006-2015 de la Reserva de Biosfera de Menorca que después fue valorado por la UNESCO. En la presentación de este análisis, en septiembre de 2016, el doctor Galmés afirmó que «el Govern no se ha dado cuenta aún de la existencia de la Reserva de Menorca». Explicó que la falta de compromiso político así como la escasa aplicación de las recomendaciones realizadas por la UNESCO en 2006 han sido los factores más negativos para la reserva menorquina. Las conclusiones recomendaciones incluidas en la evaluación de aquel año fueron desatendidas por los gestores públicos.

Licenciado en Biología en 2001 y máster en gestión de calidad y medio ambiente en la UIB, Jeroni Galmés defendió en 2006 su tesis doctoral, titulada «Rasgos ecofisiológicos y sus respuestas a la sequía en especies de las Islas Baleares con diferentes formas de crecimiento». Inició sus actividades científica en 2001, en el ámbito de la ecofisiología de la fotosíntesis, la vegetación y los cultivos.

Forma parte del Comité de Bioseguridad de la Universitat de les Illes Balears y también es miembro de los comités de evaluación de la calidad y transferencia y reconocimiento de créditos del grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.