La cantante mahonesa grabó su primer disco en abril. | R.C.

TW
0

La cantante Anna Ferrer y el pianista Marco Mezquida figuran en la lista de los veinte mejores discos de Balears del año 2017 que concede la revista musical «Enderrock». Ferrer está considerada la artista revelación del año pasado por su álbum «Tel·lúria», mientras que Mezquida ha ganado en la categoría de «merjor disco de jazz y nuevas músicas» por su grabación titulada «Conexión», realizada junto al guitarrista flamenco Juan Gómez 'Chicuelo'.

Además de los dos menorquines, los 'Enderrock' han considerado que «Souvenir» del grupo de Manacor Roig! es el mejor disco del año y el mejor álbum de pop-rock. Los mejores artistas del año son, por este orden, obra de los tambiém mallorquines Joan Miquel Oliver («Atlantis») y Miquel Serra («L'octau clima»). The Weels son los ganadores del mejor disco en lengua extranjera («The year of the monkey») y Marcel Cranc con «7» ha sido premiado por la major grabación de canción de autor. Posidònia, con «Música Mediterrània» es la mejor obra folk.

La lista de los veinte mejores discos de las islas del año ha sido confeccionada gracias a la colaboración de Joan Trias (periodista y director musical en IB3 Música), Margalida Mateu (periodista de «Ara Balears»), Pere Bestard (coordinador de EDR Balears), Pablo Forner (periodista y escritor), Elisenda Soriguera (Enderrock) y Lluís Gendrau (periodista y editor de «Enderrock»).