Macià Arguimbau, Sergi López y Mariona Gomila, en un fotograma de la cinta | S.F.

TW
0

Rodada en Ciutadella en otoño de 2016, «La vida lliure» llegará por fin a los cines el próximo 2 de marzo. Así lo han confirmado desde la empresa que se ha hecho con los derechos de distribución del filme, la firma con sede en Barcelona Splendor Films.

Sin embargo, en Menorca habrá que esperar algo menos para poder disfrutar del trabajo dirigido por el realizador catalán Marc Recha. Y es que según apuntan desde la misma fuente está previsto que los cines del Canal Salat, en Ciutadella, acojan el preestreno de la película unos días antes, el 23 de febrero. También está programado que el 1 de marzo, Día de las Illes Balears, también se realice un pase previo al estreno en una sala de Palma de Mallorca.

«La vida lliure» es un relato intimista que narra el conflicto entre la obligada lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad», explican desde el equipo de producción del filme. La historia, narrada a través de la mirada de una niña, se desarrolla en el entono de la zona de La Vall en un momento histórico marcado por la adversidad, durante el final la Primera Guerra Mundial, cuando la Isla, azotada por el hambre y el contrabando, padece una epidemia de gripe.

El filme cuenta como protagonista principal con el reconocido actor Sergi López, acompañado en la pantalla por dos jóvenes debutantes menorquines, Mariona Gomila y Macià Arguimbau.

Marc Recha es un realizador que se ha movido casi siempre en lado más independiente de la industria cinematográfica. Forman parte de su filmografía nueve largometrajes con los que ha obtenido cierto reconocimiento internacional en festivales como los de Cannes, Locarno, Venecia, Nueva York o Toronto. Entre sus trabajos más destacados figuran títulos como «El árbol de las cerezas» o «Un día perfecto para volar». Con «La vida lliure» ganó el premio al mejor guión en la última edición del Festival de Cine de Gijón.