Viaje al rock de los 80 con La Guardia y La Frontera

Las legendarias bandas actuarán el próximo 6 de julio en un concierto que ofrecerán en Es Castell

| |

Valorar:
preload
Los músicos de La Frontera visitarán Menorca por tercera vez en su historia

Los músicos de La Frontera visitarán Menorca por tercera vez en su historia

10-12-2016 | Diagonal Producciones

La década de los 80, en gran parte gracias a movimientos culturales tan populares como La Movida madrileña, dejó como legado un gran número de grupos musicales en España, algunos de los cuales todavía siguen hoy en activo, cosa poco habitual. Ese es el caso de los granadinos La Guardia y los madrileños La Frontera, bandas que este año están celebrando su 35 aniversario en el mundo de la música y cuya gira les acercará este verano a Menorca, concretamente a Es Castell, el próximo 6 de julio.

Sin duda será uno de los platos fuertes de la agenda cultural estival en la Isla, un evento que desde la empresa promotora del mismo, Diagonal Producciones, califican como un «festival» más que un concierto, una cita en la que avanzan que las bandas lideradas por Manuel España y Javier Andreu repasarán sobre el escenario «toda su carrera musical y sus grandes éxitos».

La Frontera ya visitó la Isla a mediados de la década de los 90, concretamente en Ciutadella, y hace dos años recalaron en la sala Akelarre de Maó, donde actuaron dos día seguidos. También en 2016 se programó un concierto en ese mismo escenario de La Guardia, pero finalmente quedó cancelado. De cara al espectáculo de este verano, los promotores han apostado por un espacio mucho más amplio, como la zona de aparcamiento de Calasfonts, donde está previsto que se puedan congregar hasta cerca de 3.000 personas. La misma fuente avanza que las entradas se pondrán a la venta el próximo 5 de abril.

Los buenos tiempos

Tal y como rememoran los propios integrantes de La Frontera, su historia es «la de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española». Una trayectoria que comenzó a forjarse en 1983 y que tuvo su primera carta de presentación con la edición del álbum «La Frontera», que incluía la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de Rock de Madrid, «Duelo al sol». Un debut que dio pie a un segundo álbum, que grabaron en 1986 bajo el título de «Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán», en el que incluyeron éxitos como «Volverán los buenos tiempos». El cenit de la carrera de la banda liderada por Javier Andreu y Toni Marmota llegó en 1989 con la publicación de «Rosa de los vientos», que incluía la que es su canción bandera, «El límite».

Una carrera brillante

La trayectoria de La Guardia se divide en dos etapas; desde 1983 hasta 1997 y, tras un paréntesis, una segunda carrera desde 2003 hasta nuestros días. Un periodo de tiempo en el que han logrado vender la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de discos. Al igual que en el caso de La Frontera, fue un certamen el que ayudó a lanzar la carrera de la banda, en su caso el de Pop Rock de Fuengirola. El grupo ya dio en la diana en su disco de debut en 1988 con el single «Mil calles llevan hacia ti», un éxito que repitieron dos años más tarde con «Cuando brille el sol».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace un año

Pues para mí, La guardia y La frontera le dan mil vueltas a Melendi que es un pesao, Eatopa, Pablo López. Menorca tiene sus ventajas y sus desventajas. Ni AC/DC ni Bruce Springteen ni los Rolling Stones, nunca vendrán a Menorca. Por razones obvias, no hay mercado para eso. Aún recuerdo hace como 25 años que me devolvieron el dinero de las entradas de Burning, por falta de aforo.

Valoración:5menosmas

Toyo
Hace un año

Chaval te cojes un avión y te vas a verlos en cualquier sitio de la península o incluso en Mallorca que alli seguro que iran y da gracias a que estos vienen aquí. Disfrutalos que yo lo haré. Salud

Valoración:6menosmas

loco
Hace un año

a Jolin. Cuando estés dispuesto a pagar 45 € por entrada para ver a estos que dices, vendrán.

Valoración:9menosmas

Join
Hace un año

Siempre nos tocan grupos descatalogados algo pasados de moda y rancios, lo que no quieren los demas nos lo endosan aqui, por que no apuestan por Estopa, Melendi, Pablo Lopez... o nos lo merecemos...? Que cruz...

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1