La intérprete local Ruth Llopis | Redacción Menorca

TW
0

El Festival de Cinema de Menorca acaba de anunciar los miembros del jurado de su tercera edición, un equipo del que formarán parte «reconocidos profesionales», tal y como explican desde la organización. Así, este año se encargarán de juzgar los trabajos a concurso el director Rodrigo Sorogoyen, la actriz menorquina Ruth Llopis y la directora de la sección Panorama de la Berlinale, Paz Lázaro. Un trío que recoge el testigo dejado el año pasado por Emma Suárez, Dinae Malherbe y José María Ribas.

Los tres jurados, que elegirán los mejores cortos de la sección oficial, tienen una especial vinculación con el festival. En el caso de Sorogoyen recogió el premio en la pasada edición con el multipremiado corto «Madre» y la actriz Ruth Llopis es de origen menorquín, mientras que Paz Lázaro se encargará de aportar su conocimiento como miembro de uno de los festivales de más prestigio del panorama internacional, el de Berlín.

Dirigida por Inés Garrell, la muestra cinematográfica de este año tendrá su sede oficial en el Casino de Maó y ofrecerá una selección de largometrajes y cortometrajes que se proyectarán en espacios tan emblemáticos como la Plaza de la Catedral, Can Saura, el Pati de Sant Francesc o la isla del Llazeret, entre otros. Todo para cumplir con su objetivo de «convertir Menorca en un cine al aire libre», recuerdan los organizadores. La edición de este año se celebrará entre el 16 y el 21 de julio y la programación estará marcada este verano «por una mirada hacia el cine rodado, dirigido o vinculado de alguna forma a islas».

Durante su segunda edición, celebrada en julio el pasado año, el Festival de Cinema de Menorca proyectó 32 largometrajes y once cortometrajes ante 4.200 espectadores, cifras que espera aumentar durante el próximo verano.