Auditori de Ferreries. El escenario registró una fenomenal entrada para escuchar las melodías de jazz interpretadas por la banda mallorquina | Bernat Casasnovas

TW
0

El «Menorca Jazz» sigue en estado de gracia en su 20 aniversario. No hubo este viernes en el Auditori de Ferreries el tercer lleno absoluto consecutivo de la presente edición, pero a punto estuvo, con apenas una veintena de entradas que se quedaron en taquilla. Los responsables del éxito en esta ocasión fueron The Jazz Fingers, en una velada protagonizada por la gran variedad de estilos de la banda, que se decantó principalmente por géneros como el hard bob y el swing. Jazz amable y muy académico para un público muy entregado de nuevo con la visita al municipio del Festival Internacional de Jazz de Menorca.

The Jazz Fingers pusieron la cuota mallorquina a un festival que en el que aterrizaron avalados por haber sido hace unos años los ganadores de la primera edición del concurso Interjazz del Conservatorio de Música de Balears, un triunfo que allanó su carrera y que les llevó a grabar el año pasado el primer trabajo discográfico de la banda, «Sextet».

Cumplido el primer mes del festival, y como mucha música todavía por delante (el próximo concierto será el de Kyle Eastwood, el 27 de abril en el Teatre Principal), esta semana el «Menorca Jazz» hará un pequeño paréntesis sobre el escenario para centrarse en el cine. Lo hará con la proyección del filme «Born to blue» en las salas Ocimax (martes y jueves) y Canal Salat (miércoles y jueves) a las 20.30 horas.