Avançament del nou disc de Leonmanso "Escolta com sona es teu pols" que es publicarà l'11 de maig de 2018. | Youtube: Velomar Records

TW
6

El esperado tercer trabajo discográfico del cantautor menorquín Leonmanso ya tiene fecha de publicación y título. La discográfica Velomar Records anunció ayer que el álbum aterrizará en el mercado el 11 de mayo y lo hará bajo el nombre de «Escolta como sona es teu pols», una noticia que llegó acompañada del estreno del tema que abrirá el disco, titulada «Blanc nuclear», y que ya se puede escuchar a través del portal Youtube.

Una canción que forma parte de una colección de diez composiciones y que en poco más de tres minutos ofrece algunas pistas sobre el camino elegido por el músico para dar continuidad a una producción musical tras sus discos anteriores: «Jardins de brutes basses» (Velomar Records, 2014) y «Rinosaure» (Discmedi, 2010.

El nuevo álbum, un proyecto fruto en parte de una campaña de micromecenazgo, se grabó entre finales de 2017 y principios de este año en una cabaña de madera en Cala Galdana. Un trabajo para el que Llure Marquès ha contado con la colaboración de Quim Torres (Delên) en la producción y de Joan Pons (El petit de Cal Eril) en la mezcla.

El anuncio de Velomar Records ha llegado acompañado también de las primeras fechas de presentación de «Escolta como sona el teu pols». La primera cita será el 25 de mayo en Novo Café Lisboa de Palma, para después presentar, el 1 de junio, el disco en casa, en la sala Jazzbah de Ciutadella. El 28 de ese mismo mes estará el Festival Emergent de Girona, y al día siguiente actuará en Ultra-Local Recors de Barcelona.

Llure Marquès metido en la piel de Leonmanso Foto: JOSEP BAGUR GOMILA