Restaurar Sa Naveta des Tudons tras las pintadas costará 26.781 euros

Los trabajos comenzarán el próximo día 14 y el Consell confía que estén terminados a mediados de junio

|

Valorar:
preload
Sa Naveta Des Tudons podrá visitarse gratuitamente desde ahora y hasta el final de la restauración

Sa Naveta Des Tudons podrá visitarse gratuitamente desde ahora y hasta el final de la restauración

16-04-2018 | GEMMA ANDREU

El Servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca ha adjudicado por 26.781 euros la restauración de Sa Naveta des Tudons, tras las pintadas que sufrió este monumento prehistórico talayótico el pasado marzo, unos trabajos que comenzarán el próximo día 14.

La adjudicataria es la propuesta presentada por el restaurador Francesc Isbert, en colaboración con los conservadores especialistas en restauración de piedra Aleix Barberà y Sílvia Marín, que son los mismos que hicieron pruebas en el monumento en abril, para evaluar las intervenciones a ejecutar en la Naveta, ha informado la institución insular en un comunicado.

Las pruebas efectuadas entre el 14 y el 17 de abril determinaron que la técnica más adecuada para limpiar el monumento es el método de limpieza acuosa desarrollado por Richard Wolbers, de la Universidad de Delaware.

Los trabajos se iniciarán el próximo día 14 y el Consell de Menorca confía que este importante baluarte patrimonial ubicado en Ciutadella esté recuperado a mediados de junio.

Ante las llamadas de interés recibidas por el Consell de Menorca, la institución permitirá la colaboración de voluntarios, si bien no en la restauración que requiere conocimientos especializados.

Sa Naveta Des Tudons podrá visitarse gratuitamente desde ahora y hasta el final de la restauración.

El Consell de Menorca informó el pasado 17 de marzo del hallazgo de una serie de 81 pintadas sobre este monumento prehistórico, el más importante de la isla, datado entre el 1200 y el 750 a. C.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ay
Hace 11 meses

Con 2000 euros lo limpio todo en 45 minutos y después con lo que me sobra, me estaré unas horas en un bar

Valoración:0menosmas

El Desembarco
Hace 11 meses

Això mos costa sa "kultura" d'esquerres, i només és es començament. "kultura" de grafitis, tatuatjes a sa pell i borinots a espais públics, penjolls as nas, camisetes pudent a suor, calvs amb rastes, calimotxo, botellot, fems, vòmits, borratxera, paraulotes, porros, cocaína, pastilles, pancartes, odi, twitter, rap i tota classe de inmundicies intel.lectuals, morasl i materials.

Valoración:-4menosmas

Candemor
Hace 11 meses

Que lo paguen de momento con dinero de la ECOTASA..!!! Que para algo tiene que servir ese dinero. Y de paso que pongan un buen sistema de vigilancia.

Valoración:9menosmas

ai senyor
Hace 11 meses

Sembla que alguns es pensen que netejar la naveta es com netejar una pared de casa.

Valoración:-9menosmas

ciutadella69
Hace 11 meses

Coneixaments especials??? Per fer net ses pintares, que con be diu en Joan, segur ques pinture de sa dulenta,segur ques voluntaris que s'han presentat saben mes que tots aquets ''gira buxaques'' !!!!

Valoración:1menosmas

Piscinero
Hace 11 meses

Descubierto nuevo negocio,. Borrar pintadas....quien lo iba a decir si parecía una tontería...

Valoración:16menosmas

Descartes
Hace 11 meses

Bon preu: un mestre de cases, un mecanìc, o un lampista, cuando van a tu casa a realizar un trabajo, te presentan una factura con el desglose de la mano de obra, basada en el convenio colectivo, y los materiales usados. Todo ello bajo la responsabilidad civil y legal. Tenlo en cuenta, porque la ignorancia mezclada con la estupidez es un coctel peligroso.

Valoración:3menosmas

Menorquí
Hace 11 meses

Jo trob que ja que es gordo no qualcarà per Sant Joan ho podria pagar ell!!!

Valoración:-23menosmas

Frodo
Hace 11 meses

Aaaa¡¡¡ya se porque va a costar tanto,la van a contruir de nuevo

Valoración:-6menosmas

maonès
Hace 11 meses

EN FIN, quanta raó tens!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2