Mezquida, en el centro, junto a los integrantes daneses de su nuevo proyecto musical.

TW
0

Acaba de terminar una minigira por Dinamarca, ayer actuó en el Festival de Jazz de Ankara y esta noche se subirá al escenario el Teatro della Casa d'Italia, en la embajada italiana en Estambul.En lo que va de mes, el pianista menorquín Marco Mezquida ha ofrecido ya seis conciertos y hasta finales de mayo tiene comprometidas otras 15 actuaciones en distintas salas europeas.

El artista, como acostumbra, tiene una apretada agenda, pero ello no le impide seguir adelante con una prolífica producción discográfica. Una colección de trabajos al que acaba de sumar una nueva incorporación con la publicación hace unos días de un álbum titulado «Pieris» y que también da nombre al trío que forma con los músicos daneses Jesper Bodilsen (contrabajista) y Martin Andersen (batería».

El trabajo, editado por la discográfica danesa Stunt Records, también se puede escuchar a través de plataformas de streaming como Spotify. Un álbum en el que conviven composiciones propias de los integrantes del nuevo trío con versiones de clásicos populares, como los conocidos temas «Piensa en mí» o el tango «Nostalgias».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de mayo en Kiosko y Más