A las visitas turísticas guiadas y la Escuela de Salud, se suman ahora los espectáculos culturales en el islote

TW
0

La celebración el pasado verano del 200 aniversario del Llatzeret, con un amplio programa de actividades, ha servido como estímulo para que el Bien de Interés Cultural del puerto de Maó gane enteros como escenario de diferentes espectáculos. Una posibilidad que han descubierto las entidades de la Isla y que están tratando de potenciar desde el Consell de Menorca.

En ese camino, desde la conselleria de Promoción Turística, su presidenta, Maite Salord, y el director insular, Isaac Olives, anunciaron este sábado que el islote acogerá el 26 de este mes (21 horas) un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears (OSIB), una apuesta para la que cuentan con el apoyo y colaboración del Govern balear, que ayer estuvo representado durante el anuncio en la sede del Consell por la directora general de Cultura, Joana Català.

En su propósito de acercarse a todas las islas del Archipiélago y actuar en lugares emblemáticos, la OSIB desembarcará con sus 70 músicos, dirigidos por Pablo Mielgo, para ofrecer un concierto en el que la pieza principal será «La sinfonía del nuevo mundo», de Dvorák, en una velada que se abrirá con la partitura de «Los esclavos felices», de J. C. Arriaga.

Entradas

Se trata de un concierto gratuito para el que no obstante los asistentes tendrán que costearse el precio del traslado en Yellow Catamarans y la gestión de las entradas (10 euros), que se podrán adquirir a partir del próximo viernes en las oficinas de Viatges Magón. El aforo máximo que calcula la organización para este concierto, que durará alrededor de una hora, es de 540 personas.