Presentaciones. Pau Faner presentará los próximos día 7 y 8 de junio en la Fira del Llibre de Palma y en la Casa de Menorca la novela «Les senyoretes es cremen amb la llum», publicada por Editorial Ensiola y que salió a la calle el pasado mes de abril

TW
1

Agatha Allen, el doble literario de Pau Faner que firma la versión de sus novelas en castellano, ha arrancado su carrera de escritora de forma casi tan prolífica como su álter ego. Su última obra, «El día y la noche», saldrá a la venta el próximo 1 de junio y se adelantará así a la versión en catalán que publicará Editorial Gregal el 3 de septiembre.

Se trata de un relato de pasiones y celos entre hermanos, ambientado en el siglo XVIII. Los protagonistas son Severiano, el hijo primogénito del Conde Flor, y su hermano bastardo Florián, ambos de la nobleza de Ciutadella. El primero odia al segundo porque es el favorito de su padre incluso para heredar el título nobiliario. Además consigue robarle a las mujeres más bonitas. «¿Puede el odio llevar a un hombre a matar a su hermano?», anuncia la solapa digital del libro.

«El día y la noche» es por el momento el segundo título de Agatha Allen, después de «El amor del capitán Gaviota», y como el anterior solo se comercializa en formato digital, a un precio de 3,32 euros y ya puede adquirirse en preventa.

Esta última novela de Allen/Faner ha sido editada por B de Books. Uno de los atractivos de la trama es que la época en que transcurre la acción coincide con grandes acontecimientos históricos como la dominación británica de Menorca o la revolución francesa.

Clásicos

Pau Faner cree que el libro electrónico es la fórmula del futuro de la lectura porque presenta muchas ventajas sobre el libro tradicional de papel, como el precio y el hecho de ser más ecológico pues evita el consumo de madera y transporte.

«Hay otra cosa que mucha gente ignora –afirma el escritor ciutadellenc– y es que con los lectores de libros electrónicos se pueden conseguir gratis todos los clásicos y además en los principales idiomas».

En papel o en formato electrónico, la imaginación y la destreza literaria de Pau Faner y su heterónimo siguen vivas. De su magín y de su ordenador saldrán pronto nuevas y grandes obras.