James Carter clausurará este sábado en el Llatzeret el ‘Menorca Jazz’

El saxofonista norteamericano despedirá el 20 aniversario del festival con un toque de electrónica

| |

Valorar:
preload
Imagen promocional del saxofonista de Detroit

Imagen promocional del saxofonista de Detroit

22-04-2010 | David Sinclair

La aventura que arrancó el pasado 30 de marzo está a punto de acabar. Ha sido el de su 20 aniversario probadamente el Festival internacional de Jazz de Menorca más variado de su historia, con un cartel al que se encargará de poner la guinda este sábado el saxofonista norteamericano James Carter, un músico que bebe de la tradición pero que llega a Menorca con un proyecto innovador y una banda, la Elektrik Outlet, junto a la que se abre paso hacia la electrónica.

La cita será en un nuevo escenario para el «Menorca Jazz», que se embarca también en el proyecto colectivo de recuperar la Illa del Llatzeret (21 horas) como espacio para escenarios culturales. El músico de Detroit se encargará en el puerto de Maó de despedir el festival acompañado por Gerard Gibbs (teclado), Alex White (batería) y Ralphe Armstrong (bajo).

Nueva senda

Carter trabaja en la actualidad en buscar un sonido diferente con una nueva formación, en la que intercambia su saxofón por un equipo de electrónica y pedales, una elección artística que le permite dejar expresar el «guitarrista frustrado que lleva dentro», dicen quienes le conocen.

Nacido en 1969 en Michigan, Carter empezó a tocar el saxofón a los 11 años. Su primera grabación la hizo como parte de una formación estudiantil en 1986 y cinco años más tarde ya estaba tocando con el legendario trompetista Lester Bowie, con quien comenzó a despuntar después de trasladarse a Nueva York.

Carter ha ganado numerosos premios. En el 2004 obtuvo uno de los galardones más prestigiosos otorgados en Estados Unidos: The Dr. Alaine Locke Award, entregado anualmente a las personas que han dado servicios ejemplares y han sido líderes en la promoción de la cultura afroamericana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.