El músico madrileño se encuentra en el momento más dulce de su carrera, después de cerrar la etapa con Los Ronaldos. La publicación en 2016 del álbum «El último hombre en la Tierra» ha sido un éxito tanto de crítica como de público | C.M.

TW
3

La sala del puerto de Ciutadella sigue apostando fuerte por la música en directo. La línea iniciada hace unos años tendrá continuidad con una programación para este verano que ronda el medio centenar de espectáculos. Estilos para todos los gustos y un cartel estival con algunos nombres importantes, como el de Coque Malla, que se subirá al escenario del Jazzbah dos noches consecutivas, los días 1 y 2 de agosto.

No ocurre siempre que en las carreras en solitario, después de haber formado parte de bandas de éxito, los artistas sigan en lo más alto. Pero el cantante y guitarrista de Los Ronaldos lo ha conseguido. Tras liderar una de las bandas de rock más potentes del panorama nacional entre 1987 y 1997, década en la que editaron cinco álbumes de éxito, Malla emprendió una carrera en solitario con la edición de «Soy un astronauta»,. en 1999.

Su independencia no fue un camino fácil en los inicios, y en ocasiones volvió al refugio de Los Ronaldos, con los que logró componer la que quizás es su canción más popular, «No puedo vivir sin ti», pero Malla continuó firme su carrera de cantautor. Una trayectoria que, desde entonces, ha ido al alza, especialmente en los últimos años, gracias a álbumes como «Mujeres», para el que se rodeó de conocidas voces femeninas.

Sin embargo, el espaldarazo definitivo a su carera llegó hace dos años con la publicación de «El último hombre en la tierra», aplaudido por la crítica y secundado por el público en una extensa gira. Un camino que condujo a la grabación, este año, de un álbum en directo con estrellas invitadas y algún hit recuperado de la época de Los Ronaldos, banda con la que ya ha visitado la sala Jazzbah en varias ocasiones.

Otros conciertos

Yung Beef

La sala será el escenario de nuevo del festival Cranc, que cuenta en su segunda edición con una de las estrellas más destacadas del trap nacional. 7 de julio.

Las Migas

El cuarteto catalán femenino de música popular, grupo del que en su día formó parte Sílvia Pérez Cruz, es otro de los grandes fichajes estivales. 13 de julio.

Ken Stringfellow

El Jazz bah también tiene estrellas internacionales como este músico, líder de la banda de power-pop, The Posies, y colaborador de grupos como REM o The Minus 5. 29 de julio.

Pau Vallvé

El músico catalán es otro de los habituales en las giras estivales menorquinas. En esta ocasión con su último disco, «Abisme cavall hivern primavera i tornar». 8 de agosto.

Gossos

Históricos del rock catalán, con 25 años de trayectoria a sus espaldas, recalarán también en Ciutadella con una doble cita: 12 y 13 de agosto.

El Petit de Cal Eril

Joan Pons, el artista al frente del proyecto, visitará Ciutadella para presentar un disco al que da nombre el símbolo de un triángulo, planeado como una trilogía de EP's. 31 de agosto.