Visitará Maó el 15 de junio para conmemorar el 150 aniversario de la visita de Farragut | US. NAVAL FORCES EUROPE BAND

TW
6

Sección de viento, melodías ceremoniales, marchas militares, una formación de jazz, música de protocolo e incluso ritmos de pop. El repertorio de la U.S. Naval Forces Europe Band es de lo más variado, algo que se podrá comprobar el próximo día 15 de junio en su actuación Teatre Principal de Maó, un concierto que tiene por objeto conmemorar el 150 aniversario de la visita a Menorca del almirante David G. Farragut. Un recital de carácter gratuito cuyas invitaciones se podrán recoger a partir del próximo sábado en la taquilla del teatro.

Los músicos de la Marina estadounidense tiene un historial largo y diverso en Europa, cuyos orígenes se remontan a principios de la década de los 50 del pasado siglo. Por aquel entonces un pequeño contingente de músicos navales se estableció en Londres para apoyar a las fuerzas desplegadas en el Mediterráneo. Una época en la que también era conocida por su actividad la banda de la Sexta Flota en aguas del Viejo Continente.

Trayectorias que durante décadas transcurrieron de forma paralela hasta que en mayo de 2006 el almirante Harry G. Ulrich III, comandante de las fuerzas navales norteamericanas en Europa, combinó ambas formaciones para crear la actual U.S. Naval Forces Europe Band. Una agrupación musical, con base en Nápoles, integrada por 58 músicos y dos oficiales. Además de sus giras por el Viejo Continente, también cubren algunos países africanos, lugares todos ellos por los que defienden la música como «el verdadero lenguaje universal».

Presentación del libro «Menorca y Farragut» en el Ayuntamiento

Un día después de la celebración del concierto, el Consistorio (19.45 horas) acogerá la presentación en Menorca del libro «Farragut y Menorca. El legado español en la U.S. Navy», otro acto incluido en el programa de celebración del 150 aniversario de la visita del almirante. Se trata de una obra para que la asociación The Legacy ha contado con la colaboración de expertos menorquines como Miguel Àngel Limón, Gabriel Julià, Jaume Sastre o Luis Alejandre, entre otros.