Presentación del concierto, ayer en el Ayuntamiento. | Javier Coll

TW
6

La Guardia y La Frontera, dos de las bandas más famosas del rock patrio de la década de los 80, tienen muchas cosas en común, y entre ellas destaca que ambas formaciones cuentan con una trayectoria sobre los escenarios de 35 años. Algo que celebrarán de forma conjunta, el próximo 6 de julio, en el concierto que ofrecerán en Es Castell, un acto incluido dentro de la programación especial para celebrara las fiestas de Sant Jaume.

Desde la organización del evento quieren dejar claro, para evitar confusiones, que no se trata de un concierto de bandas tributo, tan de moda en los últimos tiempos, sino de un espectáculo protagonizado por los grupos originales. Con un aforo preparado para acoger a cerca de 4.000 personas, el concierto está llamado a ser uno de los eventos del verano menorquín.

El escenario se ubicará en el aparcamiento de la zona escolar y deportiva de la localidad y la organización habilitará al lado del campo de fútbol un parking, a cinco minutos andando de donde se celebrará el festival, en el que está previsto que actué en primer lugar La Frontera.

Las entradas ya están a la venta en varios establecimientos de la Isla al precio de 18 euros y también se pueden adquirir a través de diferentes plataformas de venta digital. En ese sentido, cabe recordar que los residentes en Es Castell podrán beneficiarse de un descuento de cuatro euros presentando su DNI en la oficina de Correos de la localidad. El precio de venta en taquilla el mismo día del concierto será de 25 euros.

En el concierto, que comenzará a las 22 horas, se podrán escuchar algunos de los himnos más famosos del pop español del pasado siglo, como «Cuando brille el sol», de La Guardia; o «El límite», de La Frontera, entre muchos otros.