La Plaça de la Catedral se convirtió un año más en el concurrido escenario para la inauguración del festival. | Sergi García

TW
4

A Menorca le espera una semana de cine. La tercera edición del Festival de Cinema de Menorca ya está en marcha, y como es costumbre el primer golpe de claqueta de la muestra tuvo lugar anoche en la Plaça de la Catedral de Ciutadella con una sesión al aire libre. Así, el público pudo disfrutar de la primera las muchas actividades que tendrán lugar durante los próximos días en una edición en la que todo gira en torno al mundo de las islas.

Un programa que se encargó de abrir la «Grímsey», una producción española de una historia ambientada en Islandia y dirigida por Richard García y Raúl Portero, quienes ayer fueron dos de los principales protagonistas del photo call por donde comenzaron a desfilar algunos de los protagonistas de la tercera edición del festival. Una noche en la que la actriz Enka Alonso hizo de maestra de ceremonias y en la que la compañía Teatre de Xoc se encargó de caldear el ambiente artístico con un pequeño espectáculo.

Se trata de un festival que en poco tiempo ha logrado consolidar un formato en el que cada año siguen introduciendo nuevas propuestas. Así, junto a la proyección de largometrajes y la sección de cortometrajes a competición, se asientan ahora las secciones dedicadas al sector profesional, el ocio cultural y el público más familiar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio en Kiosko y Más