Andrea Motis actuará el 13 de septiembre en Alaior, con Joan Chamorro

TW
0

El Pati de sa Lluna volverá a ser escenario de conciertos y actividades múltiples durante los jueves del verano y alguna jornada extra. La programación de estas jornadas veraniegas incluye principalmente una variada oferta musical, pero además da cabida a disciplinas como la danza, el teatro y las variedades, la arqueología, el documental, la gastronomía y el arte.

El elenco de músicos que pasará por el Convent de Sant Diego es muy variado, pero destaca especialmente la cita que cerrará la programación, que traerá a Andrea Motis, Joan Chamorro y Josep Traver con un repertorio de jazz y música funky, que les ha llevado a protagonizar actuaciones por todo el mundo. Será el 13 de septiembre.

Hasta llegar a esa fecha final de las Vetllades del Pati, el programa supone todo un despliegue de actividad y música que, después del destacado recital ya ofrecido por Ángela Furquet da paso este mismo jueves a un espectáculo de danza con Auba Saura y Oscar Amieba al piano.

En adelante, jueves a jueves, desfilarán por el Pati de sa Lluna, el flamenco y la rumba aderezado con baile por el grupo Los Chaveas (26 de julio). Un cabaret para adultos, con espectáculo de variedades, con música, clown, teatreo y sketches cómicos, por la compañia Mô Teatre y bajo dirección de Matilde Muñiz llenará el siguiente jueves (2 de agosto).

El blues de Big Mama Montse y Sister Marion es otro de los platos fuertes de las veladas veraniegas (9 de agosto). La cantante local Rita Barber ofrecerá a su vez un repertorio de la nostalgia que acuna el fado portugués (16 de agosto).

El grupo Chepito y los Mambo Cha (23 de agosto) llega con un sabroso repertorio de música de los años 40 y 50, con la instrumentación original de las trovas cubanas para ofrecer un repertorio de danzones, chachachá, mambos y boleros. Cierra el mes, Júlia Colom, una versátil cantante mallorquina que se abre paso en el mundo del jazz, sin olvidar su raiz mediterránea ni las esencias folklóricas de su tierra (30 agosto).

Los sones de Brasil y otras músicas del Caribe, bossanova y jazz, regresan de la mano del grupo Opiniao, del que es intérprete Mònica Sardá (6 septiembre).

El calendario de les Vetlades reserva tres ocasiones especiales. El 28 de julio, se presentará el estudio de Andreu Vidal sobre la Gastronomia y Fra Roger, también con degustación de la cocina conventual. El 3 de agosto se dedicará una velada a la arqueología, con talleres para niños, una charla conferencia, y con la presentación del documental «El misteri de les taules», de Alexis Racionero y, el 22 de agosto la ganadora del premio de Pintura Ciutat d'Alaior, Aida Mauri, ofrecerá una Master Class de pintura rápida.

Programa

19 de julio

Danza contemporánea con Auba Saura

26 de julio

Rumba y música flamenca con Los Chaveas

28 de julio

Andreu Vidal presenta un estudio sobre Fra Rotger

2 de agosto

Espectáculo de cabaret para adultos de Mô Teatre

3 de agosto

Proyección de «El misteri de les taules»

9 de agosto

Blues con Big Mama Montse ans Sister Marion

16 de agosto

Rita Barber ofrece un concierto de fados

22 de agosto

Master Class de pintura con Aida Mauri

23 de agosto

Música cubana con Chepito Mambo Chà

30 de agosto

Júlia Colom canta jazz y música mediterránea

6 de septiembre

Mònica Sardà canta bossanova

13 de septiembre

Andrea Motis ofrece un concierto de jazz